En Colo Colo sacan cuentas alegres por el rol cada vez más importante de los formados en casa. Actualmente, un grupo no menor de juveniles se afirman como alternativas confiables para Gustavo Quinteros, quien cada vez que tuvo recurrir a ellos encontró positivas respuestas.

Sin ir más lejos, en el clásico ante Universidad Católica fueron titulares Jeyson Rojas y Vicente Pizarro, dos jugadores que no llegan ni a los 20 años. Pero lo más importante, es que a ninguno le quedó grande el desafío de enfrentar al equipo que ha dominado el Campeonato Nacional en las últimas tres temporadas.

Si bien el reglamento exige la presencia de un sub 21 en el once, muchos ya habían debutado y aprovecharon siempre su oportunidad. Actualmente se hicieron un nombre en el Cacique y permiten mirar con ilusión el futuro.

Ya podría decirse que empiezan a ser una realidad, al punto de que hay jóvenes que están antes que varios experimentados en la consideración de su DT. Hoy el Cacique tiene seis valores que ofrecen alternativas y cumplir el deseo del estratega de tener dos jugadores por puesto peleando por su lugar.

Vicente Pizarro

Sin dudas el que goza de mejor presente en el Popular. Si bien debutó de emergencia en el 1-5 ante Ñublense, donde Colo Colo tuvo 18 bajas por ser contactos estrechos, el volante volvió a ser titular en la revancha contra Deportes La Serena por Copa Chile y no volvió a salir.

Equilibra al equipo, con la calidad de su zurda aporta salida clara, sus pases siempre llegan a un compañero y a medida que toma confianza avanza muchos más metros con pelota dominada, siendo más importante en la generación de fútbol. Defensivamente suele estar bien parado y en los albos hay muchas esperanzas de cara a su futuro.

Jeyson Rojas

El sub 21 que más juega al mando de Gustavo Quinteros. Las numerosas lesiones de la temporada pasada le abrieron una puerta para desempeñarse como lateral derecho, a pesar de que es central, y cada vez juega mejor.

Su velocidad le permitió y buena condición física le permitió ganar muchos duelos en la parte defensiva, pero con el paso de los partidos comienza a atreverse a avanzar más metros. Primero se impuso a Felipe Campos y ahora está ganándole la pulseada a un experimentado como Óscar Opazo.

Luciano Arriagada

Si alguien puede decir que aprovechó cada minuto es Luciano Arriagada. Si bien sólo ha tenido 195 minutos en el primer equipo, lleva tres goles, es decir, un tanto cada 65 minutos. Gustavo Quinteros valora su contribución, especialmente por la falta de delanteros de cara a este torneo y anticipó que tendrá más oportunidades.

Es un delantero muy movedizo en potencia que sabe jugar bien de espaldas al arco y buen pie para asociarse con sus compañeros. Su potencial le significó ser convocado por la selección chilena a la última Copa América, recomendado por el DT de la sub 20, Patricio Ormazábal.

Daniel Gutiérrez

El joven de 18 años tuvo que asumir la responsabilidad de afirmar la defensa cuando los albos sufrían con las bajas en esa zona y estuvo a la altura. Si bien tuvo algunos ripios propios de un futbolista con poca experiencia, demostró que tiene calidad para salir jugando desde el fondo con su zurda, velocidad para ganar los duelos y su personalidad aguerrida le permitió rendir contra delanteros avezados.

La llegada de Emiliano Amor y recuperación de Matías Zaldivia dejaron a Gutiérrez en un rol secundario, más con la presencia de Maximiliano Falcón. Sin embargo, el joven zaguero ya se hizo un nombre en el club y oportunidades volverá a tener, siendo incluso probado como lateral izquierdo.

Bruno Gutiérrez

Ya demostró credenciales jugando a préstamo en Deportes Iquique, elenco donde llegó por expresa petición de Cristián Leiva, quien lo conoce desde las selecciones menores. Allí se vio como un lateral confiable que inyecta de intensidad la banda con su velocidad y su agresividad en los duelos individuales.

Fue titular en dos partidos de Copa Chile y rindió, donde quedó claro que es un jugador de mucha energía que no le dio respiro a otro joven con potencial como Bruno Barticciotto. A medida que tenga más minutos agarrará más confianza.

Bryan Soto

Es uno de los jóvenes más utilizados por Gustavo Quinteros y siempre rindió. Debutó en el peor momento deportivo de Colo Colo e igual dejó detalles de su derroche físico, fierza en la marca y donde también demostró que tiene calidad para asociarse con sus compañeros.

Es un contención neto pero de un estilo de juego muy directo que ayuda a darle intensidad al mediocampo. La aparición de Pizarro le ha hecho perder algo de espacio, pero también es un nombre que se mantendrá en la consideración de los albos.