Gabriel Suazo es uno de los jugadores que más miradas se ha llevado en este inicio de temporada, gracias a su excelente presente con Colo Colo y también al rendimiento exhibido con la selección chilena, donde demostró que puede pelear un puesto como lateral izquierdo.

Este presente le ha valido muchos elogios, incluido el de un ex referente del archirrival como Johnny Herrera. En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex portero recordó los difíciles momentos que vivió durante la mala campaña del Cacique, siendo blanco de burlas y críticas. “No lo querían, se hacían comparaciones ridículas, lo trataban de ridiculizar todo el tiempo", comenzó para luego entregar más detalles de su superación.

"Nadie subió un video de Suazo nunca jamás tratando de tirarlo para arriba cuando más le daban. Solito a punta de sacrificio se sacó la cresta por su equipo, terminó llorando cuando estaban peleando el descenso. Me sentía hasta identificado con él algunas veces por lo que sentía cuando me tocaba estar en la cancha", complementó.

Pero no se detuvo ahí y destacó que siempre fue al frente, incluso, en el peor momento de Colo Colo: “siempre jugó, nunca se escondió. Me acuerdo que en esa campaña cuando estaban peleando el descenso se tiraron del barco, se fueron a la tribuna y de los que pusieron la cara, uno fue él".

Finalmente, Herrera recordó cuando conoció a Gabriel Suazo en su etapa como sparring de la selección chilena, cuando aún ni siquiera debutaba como profesional, destacando su mentalidad trabajadora y bajo perfil.

"Lo conozco de chico también porque insisto fue sparring de nosotros mucho tiempo, siempre calladito, siempre aportando. A veces lo tiraba para atrás porque era el que mejor jugaba y me daba más seguridad. De pronto salía de enganche, jugaba de todo y siempre aportando y con una personalidad de pronto no tan extrovertida, pero sí muy ubicada y cada vez que declaró en Colo Colo siempre lo hizo de forma muy correcta", completó.