Colo Colo cerró el primer semestre del 2022 con uno de los punteros del torneo local y con el objetivo de seguir en lo más alto para gritar campeón, además de revalidar el título en la Copa Chile y de llegar lo más lejos que se pueda en la Sudamericana.

Para eso es que Gustavo Quinteros ya dejó en claro que necesita de refuerzos para potenciar al equipo, surgiendo de momento los nombres de Martín Rodríguez y del portero Mauricio Viana como principales candidatos en este mercado de pases que se viene en el receso de temporada.

Es precisamente el nombre de Viana el que más cuestionamientos genera, ya que el guardameta no tuvo el mejor de los desempeños en la temporada 2021 al descender con Santiago Wanderers y manteniéndose en este 2022 en la Primera B al fichar en Deportes Puerto Montt, donde tampoco ha podido destacar.

Uno que analizó esta posible llegada del portero al Monumental fue Johnny Herrera, quien en su calidad de comentarista en TNT Sports afirmó que “es un tema que algo creo conocer y si el señor Quinteros está pidiendo arquero es porque está disconforme con los dos que tiene, no solamente con uno. Con el titular también”.

“Quiere meter presión porque no vienen haciendo buenos partidos. El otro día, de alguna forma entre directa e indirecta, dice 'regalamos el primer gol' (ante O'Higgins). Eso es cuando apuntas a algo en específico”, agregó.

En ese sentido, el ex arquero concluyó que “si a él le garantizan que (Cortés) va a jugar en un mes, que es cuando hay una pausa en el Campeonato, es para apurar y para tener certezas en el segundo puesto”.

Todo apunta que Cortés se perderá el debut de Colo Colo en la Copa Chile, la primera fecha de la segunda rueda del torneo y el partido de ida ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.