La historia de Gustavo Quinteros en Colo Colo, desde un comienzo, estuvo marcada por distintos elementos emocionales. En el peor momento del club, cuando peleaba la parte baja, el santafesino viajó desde Buenos Aires a Santiago en auto, ganándose desde ese momento, el respeto y cariño de los hinchas.

La historia es conocida. Salvó al equipo de bajar a la Primera B, ganó una Copa Chile y una Supercopa. Además, peleó hasta el último momento el campeonato del 2021 ante la UC y, en el 2022 está a un paso de consagrarse como monarca del Campeonato Nacional. Por lo mismo, el DT es muy querido por los fanáticos del Cacique quien reconocen en él, una especie de salvador.

Este 6 de octubre, Quinteros cumple dos años al mando del Cacique y, por lo mismo, Jorge Valdivia utilizó su espacio en Los Tenores de ADN para analizar y evaluar el paso del trasandino por el club.

Al respecto, el Mago señaló que “las evaluaciones a nivel nacional son bastante positivas, pero internacionalmente dejó escapar una gran oportunidad de meterse en el listado de los entrenadores que hicieron una campaña más que aceptable como en su minuto lo hizo ‘Tito’ Tapia, llevando a Colo Colo a los cuartos de final”.

El ex volante del Cacique reconoce la importancia del estratega del equipo, aunque le baja el perfil al hecho de llegar al partido de la promoción ante Universidad de Concepción. Es que, según Valdivia, “en términos generales, es un entrenador que logró darle una identidad al estilo de Colo Colo, el estilo que a la gente le gusta, de mucho gol, de ataque. A pesar de que dicen ‘apagó el incendio’, si hubiese apagado el incendio como a todos nos hubiese gustado, no hubiese jugado el partido de promoción con Universidad de Concepción”.

Para terminar, el ahora comentarista deportivo aseguró que “ha sido una campaña a nivel nacional extraordinaria, yo me quedo con los estilos y el estilo que usa este Colo Colo, el estilo que le aplica a Colo Colo sobre todo en los partidos importantes, en los clásicos como el recién pasado, logra marcar una diferencia sobre los equipos con los que se miden por fuerzas iguales. Internacionalmente le supo dar un sello a Colo Colo, pero tuvo malos momentos como con Fortaleza e Internacional. El hincha está muy contento con el desempeño en su periodo a cargo de Colo Colo”.