Colo Colo derrotó a Deportes Antofagasta en partido válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022. Los Albos completaron un gran compromiso y, pese a lo acotado del marcador, fueron justos ganadores del cotejo.

El primer tiempo del Cacique fue muy bueno. Transiciones rápidas, presión alta y velocidad por las bandas fueron las características de un equipo que mostraba varias ideas de juego, donde Alexander Oroz fue uno de los protagonistas por el sector derecho. La Flecha se mostró bastante participativo durante el inicio del lance, aunque desperdició un par de ocasiones claras para abrir la cuenta.

Tras los primeros 45 minutos, Gustavo Quinteros decidió sacar al canterano albo y, posterior al partido, reveló las razones para la sustitución. Estos motivos no gustaron en Jorge Valdivia, quien, en su espacio en Los Tenores de ADN, cuestionó la decisión del DT.

“No comparto la lectura sobre Oroz que hizo Quinteros, porque estaba haciendo un buen partido. Quizás el cambio viene por el lado defensivo, que para Quinteros es fundamental, sino díganselo a Bouzat, que es un jugador que defensivamente ayuda mucho a la hora de hacerle el relevo de Suazo. Por ahí, Oroz no lo sintió tanto y se dedicó más atacar”, comenzó diciendo el Mago.

Además, el ex jugador albo defendió el cometido del atacante del Popular. Según las palabras del ex Palmeiras, “Él (Gustavo Quinteros) habla de que estuvo impreciso en el último pase. Yo creo que es una toma de decisiones del jugador, que es propia de él. Si él se equivoca, porque en vez de rematar al arco tocó hacia el medio o, al contrario, es del jugador y ahí está la libertad y la genialidad que cada jugador puede tener. No comparto la lectura cuando habla de Oroz que por ahí lo sacó porque lo vio impreciso, a mí me estaba gustando mucho el primer tiempo”.

Alexander Oroz, desde la salida de Pablo Solari, ha sido el encargado de tomar la plaza de atacante por el sector derecho. Su inclusión, además de ser útil en lo deportivo, también suma minutos Sub21 en los que Colo Colo cada vez queda mejor aspectado.