Tras el triste partido de Colo Colo en Valparaíso, donde perdió por 3 goles a 0 frente a Santiago Wanderers y que lo dejó como colista absoluto del torneo, hubo jugadores que quedaron con un considerable desgaste físico. Así informaron Los Tenores de ADN, quienes ponen en duda la presencia de Jorge Valdivia para el partido de este domingo contra Everton.

Además, informaron acerca de la primera reunión del año de Directorio que hubo hoy, en donde señalaron que finalmente no se pagará el bono por no descender. Según informaron, el Bloque Vial y el Club Social votaron en contra de este “premio” por no bajar de categoría. En caso de pagarse este incentivo, tendrá que salir del bolsillo del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

En base a esto, Juan Cristóbal Guarello señaló que “siempre fue tonto. Siempre fue una mala idea”. Además, comentó que “en un club de la Liga Española se castigaba por bajar a Segunda División. La cláusula decía que, si bajaban, habría meses en que recibirían la mitad del sueldo”. En el caso de Colo Colo, Guarello ironizó diciendo que “si esto sigue así hacen un bono por no hacerse autogoles”.

Por otro lado, en base a este posible interés por el mediapunta peruano, Alejandro Hohberg, desde Los Tenores afirmaron que está “totalmente descartado, ninguna chance de que llegue”. Además, Juan Cristóbal Guarello señala que ¿cuál es la necesidad de estar tirando humo? Con el agua al cogote, los tipos están baldeando el bote sacándole el agua y quieren subir a otro pasajero”, afirma.

Además, señalaron que, tras el partido de ayer frente a Santiago Wanderers, quienes no vieron acción tuvieron entrenamiento. Hoy el plantel del Popular tiene práctica para recuperar y ver finalmente quiénes están en mejores condiciones para enfrentar a Everton, aunque adelantaron en Los Tenores que Jorge Valdivia es duda para el partido del domingo frente a los ruleteros en el Estadio Monumental.

8 finales le quedan al eterno campeón para ver si se mantiene o no en Primera División. Revisa aquí cómo le ha ido a Colo Colo en este torneo y con quién tiene que enfrentarse para salvarse del descenso.