En Juan Martín Lucero, Colo Colo encontró lo que por mucho tiempo buscó. Desde la salida de Esteban Paredes que en el Cacique no había un delantero de estas características, por lo que todos gozan del presente del Gato en el equipo.

Su buen momento le han valido 20 goles durante la temporada: 12 en el Campeonato Nacional, 4 en Copa Libertadores, 1 en Copa Sudamericana y 3 en Copa Chile. Así, el porte del ex Vélez, es una cuestión casi que milagrosa en una ofensiva alba que sufrió, por bastante tiempo, la falta de goles.

El tanto que le convirtió a Deportes Antofagasta no hacen más que reafirmar su excelente presente. Eso sí, el delantero del Cacique es cauteloso y se desmarca de algunas comparaciones que se le hacían con Paredes.

Sin perjuicio de lo anterior, Lucero está gozando su momento. “La verdad es que me siento en mi mejor momento, este es el equipo en donde mejor me he sentido en un año, creo que en Colo Colo he encontrado un equilibrio deportivo, mental y personal. Eso hace que el rendimiento de uno en la cancha sea bueno y piense solamente en jugar", señaló en conversación con ESPNF90.

"Creo que la maduración, siempre dicen, que llega a los 30, 29 o 28 años en algunos jugadores, pero en mi caso creo que este es el mejor año que me siento en general, tanto en la maduración, en lo deportivo, físico, futbolístico, en lo personal, entonces eso hace que mi rendimiento se vea reflejado en la cancha”, agregó.

Pese a que reconoce el tremendo presente a modo personal, el Gato tiene tiempo para agradecerle a sus compañeros, ya que, según sus palabras, nada de esto sería posible sin la ayuda del gran grupo humano que se formó en el Popular.

“Cuando viene un club como Colo Colo, uno tiene la ilusión de que las cosas salgan bien, de que a cada uno le vaya como le está yendo ahora. Estoy muy contento por mi presente, obviamente. Lo repito, esto no sería posible si no fuera por mis compañeros, por el gran grupo y por el gran trabajo que hacemos. Eso hace que mi adaptación sea mucho más fácil y bueno, que me pueda poner la camiseta de Colo Colo, jugar y demostrar rápidamente las cualidades de cada uno”.

Por último, aseguró que “desde que llegué, siempre me trataron de maravilla en el club y la gente. La verdad es que fue todo maravilloso desde el primer momento. Lo único que me costó fue conseguir departamento, estuve uno o dos meses en hotel y eso hizo que mi estadía, en asentarme en Chile, se demorara un poquito. Pero era parte de mi vida privada, que sabía que podía pasar y lo importante era no desenfocarme del fútbol”.