Juan Martín Lucero volvió a marcar por Colo Colo en la victoria ante Deportes Antofagasta. El Gato recibió de Esteban Pavez y, con una tremenda mediavuelta, fusiló a Diego Sánchez que no hizo más que volar estérilmente.

Con la conquista ante los Pumas, Lucero alcanzó los 12 tantos en el Campeonato Nacional, dando caza a Fernando Zampedri en la cima de la tabla de goleadores y, además, sumó su vigésimo gol en la temporada con los Albos.

Con las 12 dianas en el torneo local, 4 en Copa Libertadores, 1 en Copa Sudamericana y 3 en Copa Chile, el ex Vélez alcanza números que no se veían desde Esteban Paredes en Macul. El Tanque marcó 22 conquistas en el 2018, siendo el goleador del equipo. Así, el fantasma del ídolo y la eterna duda de quién podía reemplazarlo, empieza a quedar atrás.

Sin embargo, el delantero del Popular se desmarca de esta comparación y sabe perfectamente que jugadores como el goleador histórico de torneos de primera división hay pocos y que, encima, son irreemplazables. Fue en conversación con ESPNF90, que el Gato dio sus impresiones sobre esta suerte de sucesión.

“No, esos jugadores no tienen sucesores, nunca lo encuentras porque marcan y hacen historia. Por más que venga quien venga y haga lo que haga, esos jugadores van a tener el respeto de la gente y del club toda la vida, porque dejaron marcas que no se pueden borrar”, explicó.

“Siempre van a venir otros que harán lo mismo o más, pero también va quedar su historia y será diferente. Esos jugadores no tienen reemplazo, jamás. Eso es lo lindo del fútbol, que cada uno puede marcar su camino y decir que ese será. Todos serán recordados por las cosas que van haciendo. Jugadores como Esteban no tiene gente que los tape, porque han marcado su historia”, cerró.

Esteban Paredes repitió la dosis de más de 20 goles en 4 ocasiones, siendo Lucas Barrios el último jugador distinto al Tanque que marcó tantas veces, anotando una cantidad casi absurda de 42 dianas en un año.