Colo Colo tuvo una sólida presentación y sumó su tercera victoria al hilo tras apabullar por 5 a 0 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, metiéndose en la parte alta de la tabla tras 7 fechas disputadas en el Campeonato Nacional 2022.

Una de las grandes figuras ante los árabes fue Juan Martín Lucero, quien se matriculó con un doblete y habilitó de gran manera a Emiliano Amor. Tras el compromiso, el Gato conversó con TNT Sports, en donde se mostró feliz por la victoria y señaló que no se preocupa por marcar mientras el equipo gane.

En primera instancia, el romperredes se mostró contento por el resultado más que por su rendimiento personal, afirmando que “soy feliz si Colo Colo gana, esa es mi prioridad absoluta. Para el delantero es bueno convertir, pero aporto de donde me toque. Que haga el gol quien sea”.

Posteriormente, señaló que “hemos tenido estos últimos tres partidos muy buenos, los hemos hecho fáciles nosotros, porque era el clásico, Calama en la altitud y acá en una cancha complicada ante un gran rival. Ha sido mérito nuestro por no bajar los brazos y entrenar al máximo, eso nos caracteriza”.

Acerca del juego del Cacique, el delantero comentó que “no somos un equipo que tiramos centro todo el partido, tenemos juego asociado en todas las líneas y eso me hace participar mucho. Me siento cómodo saliendo a buscar, tirándome afuera, haciendo diagonales, me gusta asociarme, no soy de esperar en el área un centro. Tengo que estar ahí porque es mi trabajo, pero no soy un 9 para tirar pelotazos todo el tiempo”.

Además, sostuvo que el Popular tiene la obligación de “salir campeón, pelear el campeonato, somos un equipo grande y debemos dar pelea en todas las canchas. Lo tomamos con respeto y responsabilidad, Colo Colo necesita el título y nosotros también”.

Para finalizar, se refirió a la participación en Copa Libertadores, diciendo que “es distinta, será un orgullo jugarla con esta camiseta. Nos estamos preparando de la mejor manera, lo tomamos con responsabilidad y sin descuidar el Campeonato Nacional. Son rivales de otro nivel, no te perdonan tanto y no hay que cometer errores. Estos partidos y los entrenamientos hay que tomarlos con mucha humildad para seguir creciendo”.