El desgaste físico es un fenómeno muy propio en Colo Colo en esta época del año, cuando el primer equipo sale jugar en cosas de días por el torneo local y la Copa Libertadores. En este 2022 no ha sido diferente y ya son varias voces las que hablan de un cansancio acumulado en esta primera mitad del año.

Uno que analizó esto en el plantel fue el argentino Juan Martín Lucero, quien ha sido uno de los que más ha rotado en el plantel producto de una poco agradable lesión en el pie que viene arrastrando desde febrero.

En conferencia de prensa el delantero trasandino afirmó que “venimos jugando muchos partidos seguidos, con viajes largos como el de Brasil que se hizo eterno porque fueron casi 12 horas. Conseguimos allá un triunfo y esa es nuestra idea, hay que imponer nuestro ritmo futbolístico, nos ha ayudado en el primer tiempo. Cuando estamos en ventaja los rivales se nos vienen con todo en el segundo tiempo porque no tienen nada que perder y por eso se ve que el equipo puede venirse atrás. En Lima nos quedamos varados y perdimos muchas cosas, hay cosas que van sumando y el cuerpo lo va sintiendo”.

Hay varios días de descanso entre cada partido, creo que cuando son cada tres días y tienes viajes se siente un poco más, pero cuando tienes cuatro días de descanso el cuerpo lo asimila distinto. La rotación es cuestión del cuerpo técnico, ellos deciden y tiene dos días para decidir”, agregó.

Sobre como ha manejado su lesión en el pie, el atacante avisó que “fue una lesión poco común, muy dolorosa al principio, me infiltré para jugar varios partidos, tuve que hacer un gran esfuerzo extra con el cuerpo médico por las tardes en recuperación”.

“Hoy estoy mucho mejor, por momentos tengo molestias, pero ya no me tengo que seguir infiltrando como en otros partidos. Tengo días que me duele un poco más, un poco menos, pero es aguantable, los días de descanso me vienen bárbaro para bajar un poco de impacto al pie, que es una zona que no la puedo evitar nunca ni para caminar”, concluyó.

Juan Martín Lucero lleva cinco goles en el presente Campeonato Nacional 2022, los que se suman a los cuatro que el argentino ha convertido en la Copa Libertadores.