La programación del partido entre Colo Colo y Universidad Católica no dejó muy contento a Gustavo Quinteros, quien se manifestó por los pocos días de descanso que tendrá el plantel para encarar sus compromisos de Copa Libertadores, especialmente el del miércoles ante River Plate.

Desde la dirigencia del Cacique también apuntaron a la organización de la ANFP que no ayudaba a la participación de los clubes nacionales en el plano internacional. Sin embargo, esta vez desde Quilín parecen haber comprendido la situación,

El ente rector del fútbol chileno definió las próximas cuatro jornadas del Campeonato Nacional y esta vez el fixture fue más amable para los albos.

Por la fecha 12, Colo Colo visitará a Curicó Unido en el estadio La Granja el lunes 9 de mayo, cuatro días después de su visita a Alianza Lima por Copa Libertadores. En la jornada siguiente, el Popular recibirá a Coquimbo Unido el sábado 14 de mayo y cinco días después se trasladarán hasta Buenos Aires para volver a enfrentar a River Plate.

Para la fecha 14, los dirigidos por Gustavo Quinteros irán a Rancagua para jugar ante O’Higgins el domingo 22 de mayo. Tres días después recibirán a Fortaleza en el Monumental por la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

De esta manera, Colo Colo ya comenzará a planificar un mes que será crucial para sus ambiciones de esta temporada, donde quieren mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo local y asegurar su pase a los octavos de final de Copa Libertadores.

Colo Colo enfrentará a Fortaleza en el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores. / FOTO: Conmebol

Colo Colo enfrentará a Fortaleza en el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores. / FOTO: Conmebol