Colo Colo luchó más de la cuenta para derrotar a un corajudo Curicó Unido. El cuadro albo consiguió un valioso 2 a 1 que lo catapulta a lo más alto de la tabla de posiciones, tras doce fechas jugadas.

Y una de las figuras del partido fue Maximiliano Falcón. Peluca, otra vez, tuvo un desempeño sobresaliente, haciendo desaparecer al delantero de turno. Es que el uruguayo demuestra que su nivel puede seguir creciendo con el correr de los partidos, pese a que evidenció cierto cansancio.

Tras terminar el encuentro, Falcón tuvo palabras para referirse al complicado duelo jugado ante los maulinos, señalando que “fue un partido importantísimo, la vez pasada nos complicaron también. Son puntos muy importantes, de visita se suma el doble, en casa es un poco más fácil entre comillas”.

Sobre el fondo físico, el ex Rentistas confesó que sintieron cansancio y que por eso “se bajó un poco la intensidad y puede ser quizás por algo físico, que alguno no se recuperó bien. Yo estaba un poco cansado antes del partido, pero en la cancha se olvida”.

“Ahora tenemos un par de días más para descansar. Veo bien al equipo, se ha jugado con viajes cada tres o cuatro días y eso te mata. Los viajes son los más cansadores, por más que se vaya en chárter se hace eterno. Cada uno se cuida y hace lo posible para llegar bien”, cerró.

Tal como dice el Peluca, ahora Colo Colo podrá descansar de los viajes. Sin embargo, los trabajos volverán de cara a lo que se viene el próximo sábado, cuando los albos reciban a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.