Colo Colo sigue firme en su luchar por quedarse con el título en este Campeonato Nacional 2022, logrando en la pasada fecha 25 una valiosa victoria sobre Cobesal en El Salvador que, sumado a las igualdades de Ñublense y Curicó Unido ante Everton y Antofagasta respectivamente, lo dejaron con chances matemáticas de ser campeón incluso en la próxima jornada.

Este hito viene a ratificar un gran año de la mano de Gustavo Quinteros, quien formó un equipo que prácticamente no ha sido superado por nadie en el fútbol chileno y lo tiene ad porta de bajar la ansiada estrella 33.

Uno que analizó este presente del Cacique fue Justo Villar, quien en conversación con Directv afirmó que “he visto la contundencia de este Colo Colo. El trabajo de Quinteros ha sido muy bueno. Está viviendo las dos caras, desde casi descender y ahora muy cerca de ser campeón.  Creo que ganarán el título con merecimiento”.

“Es difícil ver a Colo Colo o la U peleando el descenso, ellos siempre tienen que estar arriba y no en la parte baja. Eso significa que hay que replantearse varias cosas. Colo Colo lo hizo y ahora disfruta de un gran momento”, agregó

A la hora de elegir al gran líder del equipo en este 2022, el ex meta no dudó al decir que “con justicia Gabriel Suazo es el capitán de este equipo. Supo resurgir, tiene batallas encima y seguro se irá potenciando mucho más con el correr del tiempo, se ha hecho respetar en el camarín y eso tiene su merecimiento”.

Para cerrar, destacó el gran crecimiento de Brayan Cortés en el arco colocolino, afirmando que “es una gran responsabilidad el arco de Colo Colo, si uno toma conciencia, pesa bastante. Cortés se sostuvo y es un pilar fundamental para la defensa. Es la más sólida del torneo. Eso parte todo de un buen arquero”.