Todos los caminos parecen llevar a que Colo Colo será el flamante monarca del Campeonato Nacional 2022. Además del buen triunfo sobre Cobresal en el norte, ni Curicó Unido ni Ñublense pudieron ganar en esta fecha 25, lo que le permitió a los albos estirar todavía más ventajas en la cima.
Resta apenas 15 puntos por disputar y ya son once los de distancia que el Cacique le sacó a sus escoltas. Se viene una fecha 26 clave, ya que por primera vez en el año Colo Colo tiene chances matemáticas reales de ser el campeón si vence a la UC y sus escoltas enredan puntos.
Uno que analizó la victoria sobre los mineros y el buen escenario que se le está presentando al Cacique fue Cristián Camaño, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura afirmó que “Colo Colo hizo un buen partido ante Cobresal, dominando en los primeros 20 minutos del partido, abriendo la cuenta y alejándolo del área. Salvo por algunos centros, Cobresal no tuvo profundidad y nunca pudo incomodar a Colo Colo”.
“Con los cambios se generó ese contragolpe de Oroz tras gran pase de Rojas. Colo Colo dominó de principio a fin en el norte y mereció el triunfo”, agregó.
Sobre la ventaja en la tabla de posiciones y las opciones de bajar la estrella 33, el periodista afirmó que “pónganse serios. Le sacó once puntos a Ñublense y Curicó Unido y quedan quince por jugar. Y ojo, acá no importa la diferencia, lo que importa es el juego. Si Colo Colo no le ganaba a Cobesal, no había que preocuparse, porque ningún equipo en Chile supera a Colo Colo”.
Colo Colo venció a Cobresal en el norte y llegó a 54 puntos en la tabla de posiciones. | Foto: Agencia UNO.
“No están quemando aceite. Lo único que le pasó al equipo fue que en La Calera fue que se desconcentró en un par de pelotas detenidas y no tuvo a Lucero ese día para definir el partido. De jugar a jugar, salvo Huachipato en la primera rueda, no hubo un equipo que jugará mejor ante Colo Colo en este año”, concluyó.
El próximo duelo del Cacique será ante Universidad Católica el domingo 2 de octubre en el Monumental, siendo este partido posterior a los de Ñublense y Curicó Unido. Es decir, si ambos equipos no logran ganar sus respectivos compromisos, los albos serán cambios si ganan los tres puntos.