Sin lugar a dudas que el sueño de los futbolistas es jugar en un equipo grande. Uno de ellos es Jorge “Kike” Acuña, quien reconoció que la gran espina clavada de su carrera fue no arribar a Colo Colo.

En conversación con el programa Sabor a Gol de TNT Sports, el exmediocampista de la selección chilena reveló que estuvo muy cerca de llegar al Cacique, el gran anhelo que tuvo en su paso por el fútbol.

En primera instancia, el exvolante del Feyeenord de Holanda aseguró que "estuve a un paso de jugar por Colo Colo. Que me perdonen los de la Católica, pero siempre quise jugar en Colo Colo", ya que "mi estilo estaba pintado para ser parte del equipo por la garra y la entrega".

Bajo esa misma línea, declasificó la opción y sostuvo "habíamos acordado un monto para firmar. Me habían ofrecido una cantidad que me acomodaba. Luego, cuando fui a concretar la firma del contrato, me comentan que era menos plata, así que rechacé la oferta".

En ese sentido, manifestó que tras esa situación, "me llama Rubén Espinoza para ir a Ñublense y me fui a Chillán a firmar con ellos, por mucho menos. Y más encima, terminé peleando el descenso".

Para finalizar, se sacó el sombrero ante Esteban Paredes y afirmó que "cuando hice mi despedida él estaba jugando en Colo Colo a gran nivel, lo contacté y aceptó inmediatamente, pese a tener que ir a jugar a una cancha amateur, con poca seguridad. Estaba viendo el tema del récord, entonces, estaba muy expuesto y aun así estuvo allá conmigo y me acompañó. Es algo que no se olvida nunca".