A Colo Colo ya no le queda mucho margen de maniobra en esta lucha por el título en el Campeonato Nacional 2021, compartiendo el liderato del torneo con Universidad Católica a falta de apenas dos fechas por jugar.

Uno de los jugadores claves para que el Cacique esté animando esta apasionante disputa con la UC es Leonardo Gil, quien ha sido el alma del mediocampo dirigido por Gustavo Quinteros. Lamentablemente, el Colo ha tenido un bajón importante en los últimos duelos por molestias físicas.

Uno que analizó esta situación fue Cristián Basaure, quien en su calidad de comentarista en RedGol en La Clave afirmó que “creo que ha bajado en las últimas fechas Leo Gil, y es importante que Colo Colo lo recupere en un buen nivel. Creo que no es tan trascendente en el juego, pero sigue siendo un gran futbolista. A veces son baches que pasan en el Campeonato”.

“Si bien pareciera que Colo Colo ha bajado en los últimos partidos, ahora gana mucho con sus seleccionados. Con Cortés, Suazo y sobre todo Costa, el equipo gana consistencia y poder ofensivo”, agregó el ex jugador.

Para concluir, el comentarista de TNT Sports sostuvo que “Colo Colo tiene un desgaste grande de la temporada, pero ahora hay que tener un valor agregado y los jugadores lo entienden”.

Colo Colo recibirá a Unión Española en el Estadio Monumental este domingo 28 de noviembre a partir de las 18:00, misma hora en que Universidad Católica será local ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Definición de infarto en el título.