Para nadie es un misterio el notorio bajón futbolístico que ha tenido Leonardo Gil en los últimos compromisos, siendo una las respuestas al poco fútbol que se está generando en el mediocampo de Colo Colo y que tantas dificultades generó ante Deportes Melipilla y Curicó Unido.

Gustavo Quinteros está al tanto de esta situación y para eso tiene un objetivo claro en esta mini pretemporada que tendrá el Cacique por el parate que tendrá el torneo: recuperar la mejor versión del Colo.

La realidad es dura para el volante, ya que actualmente arrastra una serie de molestias físicas que no le permiten rendir a cabalidad, al punto que ha tenido que realizar trabajos aparte del resto de sus compañeros en la previa de los partidos junto a Wilson Ferrada, kinesiólogo del club.

Gil arrastra una dolencia zona de los isquiotibiales y se sumó otra en la rodilla, por lo que no ha podido estar en óptimas condiciones en el último tiempo. Literalmente, está jugando "apretado" fisicamente. 

Estas dos semanas de trabajo aparecen como claves para poder recuperar a Leo, quien ha sido uno de los grandes responsables de que el Cacique esté luchando por el título a falta de dos fechas del término del torneo.

Leo Gil ha tenido que trabajar con Wilson Ferrada en la previa de los últimos partidos. | Foto: Edson Figueroa.

Leo Gil ha tenido que trabajar con Wilson Ferrada en la previa de los últimos partidos. | Foto: Edson Figueroa.

Leonardo Gil ha jugado 34 partidos con Colo Colo en este 2021 (27 por el torneo, seis por la Copa Chile y uno por la Supercopa), anotando nueves goles y ganando un título con la camiseta alba.