Colo Colo fue una verdadera aplanadora que le pasó por encima a Universidad de Chile en la edición 191 del Superclásico del fútbol chileno, goleando por 4-1 en el Estadio Monumental en otra muestra clara de la enorme supremacía de albos sobre azules en los últimos años.

Gustavo Quinteros analizó al detalle lo que hizo desde la banca para sacarle esta tremenda ventaja, no solo en el marcador, sino que también futbolísticamente al equipo del colombiano Santiago Escobar en la cancha David Arellano.

En conversación con el programa Equipo F de ESPN, el estratega albo afirmó que “empezamos bien, como generalmente empezamos, pero esta vez fuimos eficaces. Pudimos concretar la primera, segunda y tercera opción de gol. Todas las jugadas de ataque las concretamos y eso nos dio confianza, tranquilidad para seguir jugando de la misma manera. Después de los 10 minutos de partido fue mucho más Colo Colo. Fallamos goles en donde pudimos ampliar la diferencia”.

En ese sentido, Quinteros dio la clave táctica para pillar siempre mal parada a la defensa azul: “Vimos que cada vez que la U perdía la pelota en los partidos anteriores, tenía a los laterales pasados y sin respaldo en defensa. Nosotros trabajamos el partido para tratar de dejar mano a mano a los extremos, sobre todo a Solari para que tuviese los duelos individuales o el desdoble de Opazo, sobre todo pensando en que los extremos no llegarían a la marca. Ahí se ganó el partido”.

Además, se detuvo a valorar el alza de la confianza de sus dirigidos en el partido justo, señalando que “estaba algo intranquilo por la perdida de confianza, por fallar un gol, un mano a mano o un penal. Los jugadores pierden esa tranquilidad, se ponen un poco más nervioso en la jugada de ataque. Nos pesó en los partidos anteriores”.

“La confianza y el buen juego de los jugadores es importante. Utilizamos un partido que fue clásico para volver un poco a la normalidad. Este partido fue justo para nosotros. Se jugó bien, se convirtió y se ganó merecidamente”, agregó.

“Me fue bien en los clásicos, en los partidos más importantes. Creo que la confianza, el respaldo y el análisis previo de los rivales han ayudado. Hemos enfrentado, por ejemplo, a Universidad Católica y hemos trabajado mucho en minimizar sus fortalezas, y creo que lo hemos conseguido. Creo que el entrenador, como su cuerpo técnico, deben trabajar mucho en el análisis del rival”, concluyó Quinteros.