Si hay un equipo que todavía está en la memoria de los hinchas de Colo Colo, ese debe ser el del 2006-2007. No solo fue un equipo que dominó completamente el balompié chileno, sino que además deslumbró por su tremenda calidad de jugadores y estilo de fútbol ofensivo.
El gran artífice de ese equipazo fue Claudio Borghi, quien desde la banca pudo cuajar una oncena que siempre daba espectáculo. Jugadores como Matías Fernández, Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Miguel Riffo y Gonzalo Fierro supieron brillar con luz propia en esos mágicos años 2006 y 2007.
Sin embargo, la historia en un principio iba a ser muy distinta, ya que la idea de que el Bichi Borghi llegará al Cacique era para un fin completamente distinto. El mismo ex entrenador lo dejó en claro en el nuevo capítulo de Memorabiblia que se emitirá durante este miércoles en las pantallas de TNT Sports y que recordó todos los momentos que vivió en el Monumental.
“Nosotros somos el único cuerpo técnico que pasaba de una universidad a un primer equipo. Nuestra vuelta no era para ser campeones, era para no quebrar. Había más gerentes que jugadores, nos buscaron porque conocíamos a los jugadores y los podíamos proyectar, el club vendió mucho y dejó muchos récords”, afirmó el Bichi.
En ese sentido, el que terminara siendo tetracampeón con los albos recordó el partido bisagra de esa campaña, cuando todo comenzó a encaminarse para terminar siendo uno de los mejores equipos en la historia del fútbol chileno.
“Antes del partido con Palestino se comentaba por los problemas en el mediocampo que quizás yo no era la persona para dirigir al equipo, por mi inexperiencia. Estábamos tembeleque y ese era el partido bisagra, donde te quedas o te vas. Ese triunfo nos dio confianza con jugadores, hinchada y dirigentes, pero estuvimos a punto de salir”, agregó Borghi.
El nuevo capítulo de Memorabiblia dedicado a Colo Colo, llamado “La Escuelita del Bichi”, se emitirá esta noche a partir de las 21:00 en TNT Sports Básico y desde las 22:30 en TNT Sports Premium y HD. Un imperdible para los fanáticos albos.