Colo Colo pone en juego su liderato en el Campeonato Nacional 2022 tras su buena victoria sobre Curicó en La Granja, recibido a Coquimbo Unido por la fecha 13 este sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Lamentablemente la seguidilla de partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores que se ha vivido en estos meses y que todavía falta por terminar está pasando de a poco la cuenta a la hora de armar las oncenas titulares, obligando en ciertos momentos a Gustavo Quinteros a meter mano al equipo.

Algo así se está viviendo en la previa del encuentro ante los piratas, ya que todo apunta a que habrá varios cambios de la mitad de cancha para atrás, sobre todo considerando que el próximo jueves el Cacique enfrentará a River Plate por la fecha 5 del torneo continental en Argentina.

De momento las principales bajas son las de la pareja de centrales titular hasta ahora. Maximiliano Falcón es baja y Emiliano Amor arrastra una dolencia de ya varias semanas en su tobillo, por lo que lo mejor por ahora es parar pensando en el próximo jueves.

Así las cosas es casi un hecho que Matías Zaldivia será titular ante los piratas este sábado, por lo que resta saber quien será su acompañante en el centro de la defensas.

Uno de los caminos es pasarle una camiseta de titular a Daniel Gutiérrez o Bruno Gutiérrez, quienes además permitirían sumar esos valiosos minutos Sub21 que tienen al Cacique algo al debe en lo que va del torneo local.

César Fuentes podría compartir el puesto de defensor central junto a Matías Zaldivia. | Foto: Colo Colo.

César Fuentes podría compartir el puesto de defensor central junto a Matías Zaldivia. | Foto: Colo Colo.

También está la opción de que César Fuentes retroceda unos metros y comparta labores defensivas con Matías Zaldivia, algo que el volante ya hizo en la pretemporada en el amistoso internacional ante Boca Juniors. Así, se abre también la opción de que Vicente Pizarro ingrese al mediocampo, sumando así minutos Sub21.

Por último aparece el nombre del uruguayo Alán Saldivia, quien se ha ganado un lugar en el fútbol joven y hasta ha sido citado para algunos compromisos por Quinteros. Lamentablemente el charrúa arrastra una pubalgia y por ahora corre con desventaja.

 

Habrá que ver que decisión toma Gustavo Quinteros pensando no solo en este compromiso, sino que también en lo que se viene en las próximas semanas en la Copa Libertadores. Se viene una planificación clave en el Monumental para no perder terreno en ningún frente.