Este domingo 7 de agosto se celebra el Día del Niño en nuestro país y en el triunfo de Colo Colo ante Deportes Antofagasta, el club le cumplió el sueño a Damián Torres, crack de la selección chilena no vidente: marcar un gol y celebrar frente a la hinchada en el Estadio Monumental.

Tras la instancia, el joven de 15 años conversó con DaleAlbo, donde se mostró sumamente emocionado por haber anotado desde los doce en la Ruca ante el aplauso de los casi 10 mil asistentes.

En primera instancia, aseguró que es una “locura total, muy bacán la experiencia. Increíble. Todavía no lo proceso bien. Estaba nervioso cuando estaba a punto de bajar, cuando bajé ya no”.

Consultado sobre sus referencias para disparar, Damián aseguró que gracias a tocar el palo “uno puede orientarse bien, porque primero te marca un palo, luego el otro y al final el centro. Entonces ahí según lo que tú escuches, es donde tiras el penal”.

Posteriormente, fue claro en señalar que “he jugado fútbol siempre, a pesar de no ver, siempre he jugado fútbol. Ahora estoy en la selección hace poco pero juego desde muy chico”. Además, reconoció que “la pelota tiene cascabel entonces suena cuando se mueve, por eso el silencio”.

Luego, su padre Ricardo atendió nuestro micrófono y sostuvo que es “increíble lo que es esta institución, ser de Colo Colo es muy lindo. Fue muy emocionante ver cómo todo el estadio respetó realmente, ver el apoyo en las redes sociales, es muy emocionante todo. Me siento muy agradecido”.

Para finalizar, habló de sus emociones al ver a su hijo y comentó que estaba “muy nervioso. En la semana le transmití mucha tranquilidad, le dije que se la viviera toda porque esta era una oportunidad muy linda. Lo único que quería él era jugar, el fútbol es su vida”.

Los dejamos cordialmente invitados a seguir en redes sociales a la cuenta @cdf_futbolparaciegos, la primera escuela formativa en nuestro país para niños con baja visión y ceguera.