Colo Colo sacó la tarea adelante y venció por 2-0 a Everton en el Estadio Monumental por la fecha 21 del torneo, resultado que le sirvió al Cacique estirar a cinco los puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

El partido dejó varias cosas para sacar en limpio, como el golazo de Leonardo Gil para sellar la victoria, el tanto de Maximiliano Falcón o los aplausos que recibió Julio Barroso al volver a pisar la cancha del Monumental por primera vez desde su partida al cuadro viñamarino.

Sin embargo, hubo otro hecho que bien vale la pena destacar en esta pasada: la ovación que recibió Gustavo Quinteros cerca del final del partido, cuando el triunfo y los tres puntos para los albos estaba ya asegurados.

Los hinchas que dijeron presente en el Monumental cantaron a viva vos “Quinteros, Quinteros”, momento que fue rescatado por La Otra Cámara de TNT Sports, donde se vio el rostro lleno de emoción en el santafesino, quien respondió al cariño con unos aplausos a la fanaticada alba.

El momento fue mágico, sobre todo considerando que hace muchos años que no se daba en el Monumental eso de ovacionar al entrenador de turno. Tal vez Héctor Tapia en la campaña de la 30 fue el último en lograr esa conexión con los hinchas, algo que ni José Luis Sierra ni Pablo Guede, también campeones, pudieron hacerlo.

Ahora se viene el Superclásico ante Universidad de Chile después del 18 de septiembre, en un duelo clave no solo por la historia, sino que también para “bajar” a un equipo que hace rato está intentando meterse en la discusión del título.