Colo Colo derrotó a Unión Española por la fecha 24 del Campeonato Nacional en una demostración de buen fútbol en el Estadio Monumental. Los más de 30 mil hinchas albos que asistieron a la Ruca se fueron felices a sus casas por la tremenda fiesta que se armó de principio a fin en el coloso de Macul.

Es que desde el Cacique quisieron mejorar la experiencia estadio. Por lo mismo, instalaron una “Zona Alba”, donde los hinchas que asistieron a Océano y Rapa Nui podían comer, sentarse y disfrutar del ambiente. Pero también, minutos antes del encuentro, hubo un show musical a cargo de la banda nacional “El Bloque 8”.

Los integrantes del conjunto de cumbia tropical cumplieron un sueño al pisar el pasto de la cancha David Arellano y así lo hicieron saber. En conversación con Dale Albo, Tatán, animador del grupo, manifestó que fue “bonito, soy de Colo Colo desde que nací, con mi familia toda colocolina. Estuve mucho tiempo viniendo a Arica, de más grande a Caupolicán y ahora en Océano. Un orgullo estár acá en representación de mi familia colocolina. Estuvimos muy nerviosos, pero es una experiencia inolvidable que se la voy a contar a mis hijos y nietos si Dios lo permite”.

Sobre los nervios previos a la presentación, el tecladista del grupo, Morrón, expresó que “pasamos por todos los procesos. Con la lluvia que anunciaron teníamos la incertidumbre si alcanzábamos a tocar, pero después todo bien. Iba entrando la gente, empezó la emoción y vibra del público e hincha de Colo Colo, estábamos nerviosos pero emocionadísimos porque es un sueño hecho realidad”.

El espectáculo tuvo muy buena recepción por parte del público presente y los aplausos emocionaron a la banda. Así lo confesó Manu, el bajista del grupo nacional que comentó que la “ovación fue rica porque teníamos ese miedo por los comentarios en redes sociales, pero en El Bloque 8 somos todos colocolinos, entonces imagínate. Llegar a la cancha del equipo de tus amores, pisar la cancha que es un lujo, tocar y después que te aplaudan, lo único que queríamos después es que ganara Colo Colo e irnos para la casa. Haber tocado en el Monumental, haber pisado en el Monumental y haber ganado en el Monumental, un sueño. Agradecimiento a toda la gente de Colo Colo que nos cumplieron este sueño”.

Con la victoria de los Albos ante los Hispanos, el conjunto de Gustavo Quinteros se acerca cada vez más a bajar el título. Por lo mismo, en El Bloque 8 se ilusionan con poder tocar para la celebración del campeonato. “¿Tocar con Colo Colo campeón?, sería un honor. Ahí sí que me entierro acá mismo, porque sería espectacular cantarle celebrando la 33 que hemos esperado por mucho tiempo. Sería un honor tocar acá con toda la gente, incluso, ya tiramos el currículum para la Noche Alba”, cerró entre risas el animador del grupo.