En los últimos días llegó una gran noticia para Colo Colo y está relacionado con el cupo de extranjeros. Esto porque Matías Zaldivia por fin tiene listos sus papeles de nacionalización y en los próximos días tendrá los documentos que lo oficializarán como ciudadano chileno.

Esto le permitirá a los albos salir a buscar otro jugador extranjero para la temporada 2022, ya que Pablo Solari aún ocupa cupo de juvenil y puede solucionar alguna dificultad para Gustavo Quinteros.

El zaguero de 30 años se refirió a su inminente nacionalización luego de más de cinco años en nuestro país. "La nacionalidad para mí representa un montón de cosas. Uno es el sacrificio personal. Llegué siendo un desconocido y hoy cumplo seis años en el país, estando en el club más grande, ganando cosas y siendo titular, salvo cuando me tocó lesionarme. A nivel deportivo y personal es un logro grandísimo para mí", manifestó en diálogo con En Cancha.

Pero eso no es todo, ya que Zaldivia incluso se ilusiona con algún día poder pelear por una opción en la selección chilena, aunque es consciente de que hay muchos defensas con un mejor presente.

"Es hermoso pelear por un puesto para que te seleccionen, pero también hay que ser consciente con la realidad de cada uno. Primero debo volver a estar bien en mi club, jugar un campeonato entero. Eso me va a llevar solo a la selección si es que se da la oportunidad", completó.

Con esta buena noticia, Matías Zaldivia se alista junto al resto del plantel de cara al cierre del Campeonato Nacional 2021, donde asoma como posible reemplazante de Maximiliano Falcón, suspendido para enfrentar a Unión Española.