Colo Colo tiene por delante partidos vitales en esta recta final del Campeonato Nacional 2021, disputando punto a punto con Universidad Católica la posibilidad de consagrarse campeón a falta de apenas dos fechas del término de la competencia.

La primera de estas finales será ante Unión Española el próximo domingo 28 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, encuentro que se jugará en paralelo al que la UC jugará en San Carlos de Apoquindo ante Huachipato.

Para el duelo con los hispanos Gustavo Quinteros tiene una delicada baja confirmada, ya que no podrá contar con Maximiliano Falcón, quien ante Deportes Melipilla vio su quinta tarjeta amarilla en el torneo, por lo que quedó suspendido para el cotejo por la fecha 33.

Con este panorama el estratega albo tiene que comenzar a buscar fórmulas para reemplazar al Peluca, siendo por ahora Matías Zaldivia su principal opción para rearmar la defensa del Cacique.

El defensor corre con ventaja porque ya sabe lo que es jugar con Emiliano Amor en defensa y todo apunta que físicamente está en óptimas condiciones para jugar, ya que fue a la banca de suplentes en los últimos encuentros.

Matías Zaldivia perdió la titularidad en este 2021 tras sufrir un grave desgarro en agosto, específicamente en el duelo ante Curicó Unido en el Estadio Monumental. Lamentablemente cuando estaba a punto de volver a la acción se resintió de la misma dolencia.

Zaldivia está en óptimas condiciones para reemplazar a Maxi Falcón. | Foto: Agencia UNO.

Zaldivia está en óptimas condiciones para reemplazar a Maxi Falcón. | Foto: Agencia UNO.

Para fortuna del defensor su evolución fue la óptima después de eso, volviendo a los entrenamientos normales y siendo considerado dentro de la lista de citados para Quinteros.

Quedan todavía varios días de trabajos en el Monumental, donde el estratega albo debe tomar decisiones en torno al armado de la defensa. Lo bueno es que tendrá de regreso a Gabriel Suazo, por lo que Opazo podrá volver al puesto de lateral derecho, quedando solo decidir al acompañante de Amor en el centro.