Colo Colo ya conoció a sus rivales de fase de grupos de Copa Libertadores y cuenta los días para volver a la arena internacional tras ausentarse en el 2021. En los albos hay confianza en que podrán ser competitivos y se trazan ambiciosas metas en la competición pese al mal rendimiento de los clubes chilenos en los últimos años.

Para lograrlo Gustavo Quinteros encontró su oncena ideal y se ha ido aceitando gracias a los tres triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional 2022. En el plantel se sienten listos y por eso disfrutaron conocer a sus rivales.

Todos se juntaron para seguir el sorteo en la sala de prensa Alberto Arellano Moraga, donde había mucha ansiedad por saber a quienes iban a enfrentar en el máximo torneo continental de clubes.

De los nervios pasaron a la euforia cuando se enteraron de que iban a enfrentar a River Plate. Al interior del plantel había muchos deseos de jugar contra el cuadro millonario o con Boca Juniors, tal cómo lo adelantó el propio Gustavo Quinteros hace unas semanas y eso se vio en las expresiones de felicidad de Maximiliano Falcón, Carlo Villanueva, Alan Saldivia, Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez.

Colo Colo preparará su vuelta a la Copa Libertadores. / FOTO: Colo Colo

Colo Colo preparará su vuelta a la Copa Libertadores. / FOTO: Colo Colo

Lo llamativo fue observar la felicidad de los más jóvenes del grupo de enfrentar a uno de los clubes más poderosos del continente, quienes sueñan con dar el batacazo ante los ojos de América. Los otros contendientes serán Fortaleza y Alianza Lima.

Ahora Colo Colo se enfoca en lo que será su partido contra Unión La Calera, programado inicialmente para el jueves 31 de marzo, pero que podría ser cambiado para el viernes 1 de abril. Posteriormente harán su estreno en Copa Libertadores el 7 de abril ante Fortaleza de Brasil en el estadio Monumental.

Revisa las reacciones del plantel tras el sorteo: