Colo Colo dejó en el pasado una de sus temporadas más duras de su historia y en este 2021 vive una apasionante lucha punto a punto por consagrase como el flamante monarca del Campeonato Nacional.

Después de varios años jugando copas internacionales, los dirigidos por Gustavo Quinteros ahora a solo debieron centrar sus energías en los torneos locales, donde hasta diciembre jugarán la Supercopa 2020 ante Universidad Católica, el Campeonato Nacional 2021 y la Copa Chile.

Pensando en el regreso a los duelos oficiales es que el Cacique tuvo en el Fiscal de Talca su primer amistoso de pretemporada, venciendo a Rangers por 3-0 gracias a los goles de Iván Morales (16’), Javier Parraguez (55’) y Leonardo Valencia (92’).

Además cuatro días más tarde enfrentó a Curicó Unido en el Complejo Santa Cristina de la Región del Maule. El Cacique jugó dos encuentros de media hora cada tiempo ante los torteros, empatando 1-1 en el primero con gol de Iván Morales (39') y ganando 4-0 en el segundo con tantos de  Leonardo Valencia (23’), Javier Parraguez (43’), Luciano Arriagada (55)’ y Carlo Villanueva (63'),
 

La participación oficial del Colo Colo en esta temporada 2021 no comenzó de la mejor forma, ya que pedió por 4-2 ante Universidad Católica en el Estadio Nacional por la Supercopa 2020 pendiente.

En el Campeonato Nacional 2021 los albos debutaron en la fecha 1 con un empate sin goles ante Unión La Calera en el Estadio Monumental. El segundo duelo de Colo Colo por el torneo terminó en victoria por 2-1 sobre Cobresal en el norte.

Lamentablemente la primera derrota del Cacique en el torneo caería prontamente, ya que ante O’Higgins fue superado por 2-1 en el Estadio Monumental por la fecha 3 del certamen, quedándose estacando en los cuatro puntos y perdiendo una buena oportunidad de escalar hasta los primeros puestos.

Colo Colo se levantó rápidamente de esta derrota ante los celestes, ya que una semana más tarde venció por 2-0 a Everton en condición de visita en el Sausalito y se acercó bastante a los punteros del torneo. 

El primer clásico de la temporada fue ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, recinto donde los albos hicieron respetar la historia y ganaron por 1-0 con tanto de Leonardo Gil, alcanzando en la fecha 5 por primera en la temporada la cima del Campeonato Nacional 2021.  

Este tranco ganador del Cacique se vio interrumpido violentamente por una suerte de “brote” de coronavirus al interior del plantel. Un infectado y 17 contacto estrecho fueron el saldo final para el duelo ante Ñublense, siendo los juveniles del equipo los que tuvieron que salir a dar la cara para caer duramente por 5-1 en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

Lamentablemente la revancha de la dura derrota en Chillán no se pudo dar ante Palestino a la semana siguiente, ya que el Cacique cayó por 2-1 en condición de local y dilapidó otra buena oportunidad de alcanzar la punta del torneo.

Lo bueno es que esta mini mala racha quedó en el pasado, ya que los albos derrotaron por 2-0 a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, logrando de esta manera alcanzar la cima de la tabla de posiciones tras ocho fechas disputadas.

En su regreso al torneo tras su fecha libre y antes del receso el Cacique tuvo que trabajar bastante para poder vencer por 2-0 a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, quedándose con valiosos puntos en el bolsillo para escalar en la tabla.

El debut de Colo Colo en Copa Chile de los más auspicioso posible, ya que avanzó de fase sin problemas al vencer a los papayeros por 7-1 en el global. La ida fue un 3-1 para el Cacique con goles de Iván Morales, Gabriel Costa y Pablo Solari, mientras que la vuelta fue un 4-0 por medio de Gabi Costa, un autogol y un doblete de Iván.

Colo Colo se quedó con los cuartos de final de la Copa Chile 2021 ante Palestino, ganando por 3-2 en el Municipal de La Cisterna y empatando 1-1 en la vuelnta el Monumental. Los albos ahora esperan rival en la ronda de los cuatro mejores del certamen del ganador del cruce entre Huachipato y Unión Española.

El Cacique intentó y fue más en San Carlos en la vuelta del torneo tras el receso, pero no alcanzó para romper el orden defensivo de Universidad Católica, firmando una igualdad 0-0 en la precordillera por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2021.

El Cacique sufrió un empate con sabor a derrota en tiempo agregado ante Audax Italiano en el Estadio Monumental, sumando apenas un punto en su lucha por escalar posiciones en la tabla. Este resultado y el triunfo de la UC dejaron a los de Quinteros a cuatro puntos de la punta en el séptimo lugar.

Afortunadamente fútbol trae revanchas y el Cacique supo limpiar sus heridas con dos victorias contundentes, primero ante Santiago Wanderers en el Elías Figueroa Brander por 4-0 y luego ante Deportes Melipilla por 4-2 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Con estos resultados el Cacique alcanzó el subliderato del torneo, quedando solo a un punto del puntero Unión La Calera.

La racha de triunfos siguió para el Cacique en la fecha 15 del Campeonato Nacional 2021, venciendo por 2-0 a Curicó Unido que lo dejó todavía instalado en la parte alta del torneo al marchar segundo con 27 unidades, a solo un punto del líder Unión La Calera.

El Cacique estiró a cuatro sus triunfos al hilo en el torneo en su visita a Unión Española, venciendo por 1-0 en el Estadio Santa Laura por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2021. Lamentablemente los cementeros también ganaron en esta jornada, por lo que seguimos segundos a una unidad de distancia del liderato.

Los albos se volvieron a ver las caras con los hispanos días después, esta vez por Copa Chile, donde pegaron primero y fuerte en la ida de las semifinales del torneo, goleando por 4-0 en el Estadio Monumental.

Hubo poco tiempo de descanso para el Cacique, que tres días después recibió a Deportes Antofagasta en el cierre de la por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2021. Fue triunfo por 2-0 y los albos lograron su quinta victoria consecutiva en el torneo.

La racha de victorias para los albos terminó en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar, reciento donde rescató una igualdad 1-1 ante Unión La Calera que suma para mantenerse como punteros absolutos en la tabla en esta fecha 18 del Campeonato Nacional 2021.

El Cacique tuvo una triste jornada en el Estadio Monumental por la fecha 19 del torneo, al perder por 1-0 ante Cobresal en esta la 19 del torneo, poniendo así fin a una buena seguidilla de 15 partidos sin derrotas.

Afortunadamente el popular volvió de la mejor forma a los triunfos, venciendo por 3-2 a Unión Española por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile, resultado que sumado al 4-0 en la ida redondeó un rotundo 7-2 a favor para sacar pasajes a la final.

Como en el mejor de los guiones cinematográficos, el Cacique volvió al Fiscal de Talca a siete meses de mantener la categoría, pero esta vez para vencer por 2-0 a Everton y gritar con todo campeón de la Copa Chile 2021, dando una muestra de carácter y tremendo crecimiento que ha tenido este equipo de la mano de Gustavo Quinteros.

Tras ganar la Copa Chile el Cacique supo cómo superar una visita complicada a El Teniente de Rancagua, ganando por 3-2 ante O’Higgins por la fecha 20 del torno local y quedándose con tres puntos de oro en su lucha por el título en esta temporada 2021.

Los albos volvieron al Monumental para vencer por 2-0 a Everton por la fecha 20, quedándose con tres puntos valiosos para escaparse y sacar distancia en la cima, viviendo con eso un tranquilo fin de semana de descanso por las fiestas patrias.

Colo Colo nuevamente se agigantó en el Superclásico ante la U al vencer por 3-1en El Teniente de Rancagua, resultado que mantuvo a los de Quinteros como sólidos punteros del torneo 43 unidades.

Lamentablemente Colo Colo tuvo un partido para el olvido en la fecha siguiente, perdiendo por 1-0 ante Ñublense en el Estadio Monumental por la fecha 23, en un resultado que acortó distancias en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Colo Colo tuvo que batallar y harto para poder quedarse con los tres puntos en su visita al Municipal de La Cisterna ante Palestino por la fecha 24, ganando por 2-1 gracias a los golazos de Iván Morales y Leonardo Gil.

El Cacique tuvo que luchar bastante para superar a Huachipato en la fecha 25, ganando por 2-0 a un cuadro acerero que vendió cara la derrota para quedarse con tres puntos de oro en su afán de seguir sólido en la cima del torneo de cara a la fecha libre que se viene.

El Cacique sigue sólido en la cima del torneo al golear por 4-1 a Deportes La Serena en La Portada, en un resultado que se tradujo en llegar a 52 puntos en esta apasionante recta final del Campeonato Nacional 2021.

Colo Colo supo ganar de forma agónica el clásico ante Universidad Católica, triunfando por 2-1 en el Estadio Monumental por la fecha 28 y dando un paso vital al título, ya que le sacó cinco puntos de ventaja al cuadro universitario en la parte alta de la tabla.

Lamentablemente el covid-19 volvió a golpear al Cacique en esta recta final del torneo, obligando a jugar a los albos con un equipo juvenil ante Audax Italiano por la fecha 29. Nuestros muchachos hicieron lo que pudieron y terminaron cayendo por 2-0 en El Teniente.

Afortunadamente con los titulares la cosa cambia en Colo Colo, y así quedó demostrando ante Santiago Wanderers, rival al que vencieron por la fecha 30 por 3-0 con un doblete de Javier Parraguez y un golazo de Gabriel Costa.

El Cacique tuvo dos partidos durísimos con varias bajas por las Eliminatorias a Qatar 2022, primero venciendo en la agonía a Deportes Melipilla y luego sacando apenas un empate sin goles ante Curicó Unido que lo dejó igualado en 62 puntos con Universidad Católica en el liderato, esto a falta de dos fechas del término del torneo.

Lamentablemente el Cacique sucumbió ante la presión y terminó cayendo por 1-0 ante Unión Española en el Estadio Monumental, lo que se tradujo en dejarle el liderato a la UC con tres menos a falta de una fecha por jugar para terminar el Campeonato Nacional 2021.

Ahora los albos saldrán a jugar este sábado 4 de noviembre en condición de visitante ante Deportes Antofagasta a partir de las 18:00 horas, mismo horario en que Universidad Católica será visita ante Everton. Solo un triunfo albo y una derrota cruzada permitirá jugar un partido de definición por el título.

Mira los partidos de Colo Colo en este 2021:

13/03/2021        10:30       Rangers 0-3 Colo Colo                           Amistoso

17/03/2021        10:30       Curicó Unido 1-5 Colo Colo                   Amistoso

21/03/2021        18:00       Colo Colo 2-4 Universidad Católica     Supercopa 2020

21/03/2021        18:00       Colo Colo 0-0 Unión La Calera      Campeonato Nacional 2021

03/04/2021        20:30       Cobresal 1-2 Colo Colo                  Campeonato Nacional 2021

11/04/2021        20:00       Colo Colo 1-2 O'Higgins                 Campeonato Nacional 2021

18/04/2021        15:00        Everton 0-2 Colo Colo                     Campeonato Nacional 2021

25/04/2021        16:00        Colo Colo 1-0 Universidad de Chile       Campeonato Nacional 2021

01/05/2021        18:00        Ñublense 5-1 Colo Colo             Campeonato Nacional 2021

08/05/2021         20:30      Colo Colo 1-2 Palestino             Campeonato Nacional 2021

23/05/2021         15:00      Huachipato 0-2 Colo Colo         Campeonato Nacional 2021

06/06/2021         18:00      Colo Colo 2-0 La Serena            Campeonato Nacional 2021

01/07/2021         15:30      La Serena 1-3 Colo Colo              Copa Chile 2021

04/07/2021         20:00      Colo Colo 4-0 La Serena             Copa Chile 2021

08/07/2021         15:00      Palestino 2-3 Colo Colo             Copa Chile 2021

11/07/2021         20:30      Colo Colo 1-1 Palestino             Copa Chile 2021

17/07/2021         16:00      Universidad Católica 0-0 Colo Colo       Campeonato Nacional 2021

24/07/2021         20:00       Colo Colo 1-1 Audax Italiano          Campeonato Nacional 2021

29/07/2021         15:00       Santiago Wanderers 0-4 Colo Colo       Campeonato Nacional 2021

01/08/2021         20:00       Deportes Melipilla 2-4 Colo Colo           Campeonato Nacional 2021

08/08/2021         17:30        Colo Colo 2-0 Curicó Unido            Campeonato Nacional 2021

14/08/2021         16:30        Unión Española 0-1 Colo Colo       Campeonato Nacional 2021

18/08/2021         17:00        Colo Colo 4-0 Unión Española                Copa Chile

21/08/2021         16:30        Colo Colo 2-0 Antofagasta           Campeonato Nacional 2021

25/08/2021         16:30        Unión La Calera 1-1 Colo Colo      Campeonato Nacional 2021

29/08/2021         16:30        Colo Colo 0-1 Cobresal                  Campeonato Nacional 2021

01/09/2021         19:00        Unión Española 2-3 Colo Colo      Copa Chile

04/09/2021         16:30        Colo Colo 2-0 Everton                     FINAL Copa Chile

08/09/2021         18:00        O'Higgins 2-3 Colo Colo                 Campeonato Nacional 2021

14/09/2021         19:00        Colo Colo 2-0 Everton                     Campeonato Nacional 2021

26/09/2021         16:30        Unversidad de Chile 1-3 Colo Colo     Campeonato Nacional 2021

30/09/2021         18:30        Colo Colo 0-1 Ñublense               Campeonato Nacional 2021

03/10/2021         15:30         Palestino 1-2 Colo Colo               Campeonato Nacional 2021

09/10/2021         20:30         Colo Colo 2-0 Huachipato            Campeonato Nacional 2021

20/10/2021         16:00         La Serena 1-4 Colo Colo           Campeonato Nacional 2021

24/10/2021         16:30         Colo Colo 2-1 Universidad Católica     Campeonato Nacional 2021

 28/10/2021         18:00         Audax Italiano 2-0 Colo Colo     Campeonato Nacional 2021

02/11/2021         18:30         Colo Colo 3-0 Santiago Wanderers     Campeonato Nacional 2021

06/11/2021         20:00         Colo Colo 1-0 Deportes Melipilla     Campeonato Nacional 2021

14/11/2021         18:30         Curicó Unido 0-0 Colo Colo     Campeonato Nacional 2021

28/11/2021         18:00         Colo Colo 0-1 Unión Española     Campeonato Nacional 2021

4/12/2021           18:00         Antofagasta vs Colo Colo         Campeonato Nacional 2021