Colo Colo tuvo un prometedor arranque en Copa Libertadores y tenía grandes opciones de pasar a octavos, pero cayó ante Fortaleza y tuvo que conformarse con jugar la Copa Sudamericana. Algo similar le pasó en aquel certamen, donde no pudo mantener la ventaja y cayó en un global de 4 a 3 ante Inter de Porto Alegre.

Uno que se refirió a estas dolorosas eliminaciones fue el presidente del Club Social y Deportivo, Edmundo Valladares, quien en conversación con Radio ADN aseguró hay que apostar por el Fútbol Joven para volver a ser competitivo en el ámbito internacional y apuntó a un fair play financiero frente a poderosos mercados como el de Brasil.

En primera instancia, el timonel del CSD sostuvo que “de acá a un tiempo más va a dar muchos frutos el tema de los jugadores formados en casa. La convicción a nivel dirigencial está en que sea sobre un 60% el porcentaje de jugadores formados en casa en el plantel. Para tener posibilidades a nivel internacional, debemos ser un club formador”.

Bajo esa misma línea, el exmandamás de la concesionaria fue claro en señalar que “los dirigentes chilenos deben pelear por el fair play financiero, así es muy difícil pelear con el mercado brasileño“.

Consultado sobre su salida de la presidencia de ByN, Valladares indicó que “por razones políticas se produjo un cambio, seguimos estando con directores que hemos nombrado ahí. Estamos en el día a día. Es complejo, internacionalmente no acompañaron los resultados pero sabemos, todos los estamentos, que el objetivo es ser campeones del torneo local".

“Colo Colo tiene todas las herramientas para terminar en lo más alto este año (…) Lo mejor que le puede pasar a Colo Colo es que esas rencillas desaparezcan, no le hace bien a Colo Colo. Debemos centrarnos en la cancha y que los temas internos se resuelvan en la interna”, complementó.

Para finalizar, valoró la determinación de que Pablo Solari continuara en el club pese a las ofertas del América de México. “Fue una decisión unánime del directorio de Blanco y Negro. Respetamos los criterios. Creo que Pablo puede desarrollarse mucho más y tendrá la opción de ir a mejores mercados, porque tiene toda la capacidad“, cerró.