Colo Colo comienza a sanar heridas en el cierre de esta temporada 2021, donde lamentablemente tuvo que conformarse con ser el subcampeón del torneo luego de ser el puntero por varias fechas y tras un bajón futbolístico importante en las últimas jornadas del certamen local.

La frustración y las ganas de revancha son grandes en el Monumental, donde ya se comienzan a trazar los objetivos claros para el 2022 venidero: hacer un buen papel en la Copa Libertadores y terminar de una buena vez con la racha de títulos de Universidad Católica siendo campeón del torneo.

Para ello hay un grupo de jugadores que ha esperado pacientemente la oportunidad de brillar con luz propia y que, tras un año de aprendizaje en el primer equipo albo, quiere dar el zarpazo y poner en aprietos a Gustavo Quinteros para la conformación del plantel.

Hablamos de la generación nacida en el 2002 del fútbol formativo de Colo Colo, donde destacan Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Luciano Arriagada, Julio Fierro y Bruno Gutiérrez. Todos y cada uno de ellos vieron acción en este 2021, siendo algunos hasta titulares en varios partidos para Quinteros.

A estos jugadores se suman sus compañeros de generación que estuvieron a préstamo en esta temporada, como lo son Alexander Oroz y David Tati, quienes en el 2021 ganaron una valiosa experiencia jugando en la Primera B.

Además de este grupo de jugadores nacido en el 2002 destacan los del 2003, quienes también han podido ganarse un lugar en el primer equipo de Gustavo Quinteros. Acá aparecen nombres como Joan Cruz y Daniel Gutiérrez, quienes en diferentes pasajes supieron aprovechar las oportunidades entregadas por el santafesino.

La categoría 2002 del Cacique es la más exitosa en la historia de las divisiones inferiores albas, consagrándose campeón en 10 de 12 títulos posibles, donde solo no pudieron obtener el título en la Sub14. En seis de esos diez títulos lograron levantar la copa de forma invicta. Sin duda que estos muchachos son la gran esperanza de Colo Colo.