En Colo Colo ya comienzan a dejar en el pasado el triste cierre de la temporada 2021, trazándose desde ya objetivos claros para el 2022, con la Copa Libertadores y la opción de ser por fin campeón del torneo nacional como los grandes objetivos de Gustavo Quinteros y compañía.

A pesar del gusto amargo de estas últimas semanas de año futbolístico, hay algo que bien vale la pena destacar en torno a la conformación del plantel albo de este 2021: la irrupción de varios jugadores del semillero de Colo Colo.

Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Joan Cruz, Bryan Soto y Daniel Gutiérrez son alguno de los jugadores que lograron decir presente y ser considerados por Quinteros, quien depositó su confianza en ellos y recibió buenas actuaciones que aportaron mucho a que el Cacique terminará peleando por el título.

A este grupo de jóvenes jugadores se les sumarán unos cuantos más para el 2022, ya que son varios los juveniles que vuelven de sus respetivos préstamos y que lucharán por ser considerados por el entrenador santafesino.

El que lidera la lista sin lugar a duda es Alexander Oroz, quien viene de una gran temporada en Deportes Iquique en la Primera B, donde fue titular casi inamovible y se matriculó con ocho goles y cuatro asistencias.

Con Oroz otros que regresan al Monumental son Ethan Espinoza (a préstamo en Barnechea), Pedro Navarro (también a préstamo en el cuadro Huaicochero), David Tati (sumó minutos en Universidad de Concepción), Javier Meléndez (vio acción en Cobreloa), Matías Colossi (a préstamo en Deportes Melipilla) y Williams Alarcón (en Unión La Calera).

Varios jugadores que lucharán por se considerados por Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2022. Si hay algo que nos enseñó este 2021, fue que había que confiar en los más chicos para que Colo Colo creciera.