En el gran 2021 que ha tenido Colo Colo, a los formados en casa se le han dado varias oportunidades y han sabido responder a cabalidad a la confianza que les ha brindado Gustavo Quinteros.

De tal forma, que en el partido ante Huachipato por la vigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional, se cumplió con los 2.016 minutos de juveniles en cancha impuesto por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Tras haber cumplido con el minutaje Sub 21, el estratega santafesino siguió confiando en el potencial de sus pupilos y a falta de dos fechas para el término del certamen, los albos son el cuarto equipo con más participación de juveniles.

Transcurridas 32 jornadas, Colo Colo suma 2.528, siendo solo superado por Deportes La Serena que suma 2.624, Santiago Wanderers con 2.667 y el líder en esta materia es Universidad Católica que tiene 2.673 minutos.

Algo que refleja el tremendo aporte que ha sido el Semillero Albo en esta temporada donde Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile y pelea palmo a palmo el título del torneo nacional ante Universidad Católica.

Los jugadores con más participación:

Jeyson Rojas: 1.377 minutos.

Vicente Pizarro: 1.155 minutos.

Joan Cruz:  643 minutos.

Daniel Gutiérrez: 574 minutos.

Bryan Soto: 401 minutos.

Revisa la lista completa