En este gran 2021 de Colo Colo, los formados en casa han tenido varias oportunidades y han respondido a cabalidad a la confianza que les ha brindado Gustavo Quinteros, siendo piezas claves en la obtención de la Copa Chile y también en el Campeonato Nacional.

Y esta noche, el Cacique se está midiendo ante Huachipato en un estadio Monumental con casi 30 mil personas, en el marco de la vigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional 2021.

Y como es costumbre, el estratega albo saltó al terreno de juego con un formado en casa. Ante la ausencia de Gabriel Costa, Joan Cruz agarró camiseta de titular y el estratega del Cacique decidió que el joven de 18 años jugara como en sus comienzos, suelto en la mitad de la cancha. 

Mientras que en la banca son opción Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y una novedad, el habilidoso extremo Jordhy Thompson, quien por primera vez se sienta en el banquillo de Pedrero y esta noche podría sumar sus primeros minutos en La Ruca.

Tal es la confianza del estratega santafesino en los formados en las divisiones menores, que al minuto 30 del duelo ante los Acereros se cumplió con los 2.016 minutos de jugadores Sub 21 establecidos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El Cacique es el segundo equipo en cumplir con el minutaje, tras Universidad Católica. Precisamente el escolta de los albos en la cima del torneo y con quien se enfrentarán el próximo domingo 24 de octubre en Pedrero.