El pasado domingo, Colo Colo tuvo una tarde para el olvido y cayó por la cuenta mínima ante Unión Española en el estadio Monumental, cediéndole el liderato a Universidad Católica que superó sin problemas a Huachipato.

La dolorosa caída ante los hispanos reflejó una de las mayores deudas del elenco que dirige Gustavo Quinteros en esta temporada 2021: hacerse fuertes en el recinto de la comuna de Macul.

Los números dicen que el Cacique disputó un total de 16 compromisos en condición de local, en donde los albos ganaron nueve de ellos, empataron en dos ocasiones y cayeron en cinco oportunidades.

Unión Española, Ñublense, Cobresal, O’Higgins y Palestino fueron a la Ruca y se quedaron con los tres puntos. Mientras que con Audax Italiano (en la última jugada del partido) y Unión La Calera se repartieron puntos.

Por su parte, el elenco cruzado aprovechó la localía y se hizo fuerte en su reducto. Los universitarios jugaron 16 duelos en San Carlos, en donde ganaron 14 y tan solo empataron con Colo Colo y Ñublense.

La gran campaña del Eterno Campeón se pavimentó en gran medida jugando de visitante. En donde es el equipo más fuerte del campeonato y solo perdió en dos ocasiones. Precisamente cuando los albos fueron azotados por el Covid-19 y tuvieron que jugar con juveniles ante Ñublense y Audax Italiano.

Pese a haber perdido la cima en la penúltima fecha del torneo, la ilusión se mantiene para el último partido, en donde deben ganar sí o sí y esperar que la UC caiga ante Everton para poder llegar a un partido de definición. Por otro lado, hay que sacarse el sombrero con este equipo que peleará el titulo hasta el final y se coronó campeón de Copa Chile tras haberse salvado del descenso en la campaña anterior.