Colo Colo vivió una jornada de histórica durante la jornada de ayer sábado con la obtención del título en la Copa Chile. Los autores de los goles en este compromiso llegaron por parte de Pablo Solari y Joan Cruz, pese a que el argentino comienza a convertirse en un hombre histórico para la institución.

El atacante juvenil llegó al club de emergencia en un momento donde los albos no pasaban por un buen presente deportivo. Solari fue presentado oficialmente como refuerzo del Cacique el pasado mes de noviembre del 2020, llegando al club en primera instancia para reforzar a las series juveniles de Colo Colo.

Una de las primeras armas para atacante argentino fue luego de una grave lesión que sufrió Marcos Bolados, llevando a Gustavo Quinteros a citar a Pablo Solari a uno de los partidos que se dio en el Campeonato Nacional.

Walter Lemma, asistente de Gustavo Quinteros, fue el gran baluarte en proponer el nombre del argentino dado que fue una de las grandes figuras de su plantel, cuando le tocó tomar el desafío de las series menores de Talleres de Córdoba.

A medida que se fue dando confianza al jugador, se le fueron dado cosas positivas y las herramientas necesarias para que demostrara su talento en cada uno de los partidos que disputó con la camiseta del Cacique. Sumó minutos en su debut profesional como visita ante Huachipato. Hasta incluso, fue una buena pieza en el triunfo sobre Coquimbo Unido, en el empate transitorio de Gabriel Costa.

Sin duda que uno de los momentos más importantes para la vida del jugador y porque no decirlo, en la historia del club, fue su primer gol como profesional y defendiendo la camiseta del Cacique en aquel triunfo sobre la Universidad de Concepción, que le dio la permanencia a Colo Colo en la Primera División del fútbol chileno.

Y eso no es todo, dado que, además, el jugador fue una de las piezas fundamentales en la obtención de la Copa Chile para Colo Colo, quien guio el triunfo del Cacique con un increíble remate ajustado al segundo palo tras la habilitación de Javier Parraguez para darle la decimotercera copa a la institución en este certamen.

En ese entonces el argentino vivía en la Casa Alba debido a su corta edad con el primer equipo del Cacique, donde estaba realizando su vida en el extranjero. Ya en la actualidad, se conoce que el jugador vive con Jeyson Rojas en un departamento, donde ambos comparte una vida cotidiana tanto dentro como fuera de la cancha.