El pasado sábado 9 de octubre, Colo Colo derrotó por 2 a 0 a Huachipato en el estadio Monumental, resultado que lo dejó como el exclusivo líder del Campeonato Nacional, a cinco de su máximo perseguidor, Universidad Católica.

En aquel encuentro, Jordhy Thompson hizo su estreno oficial en la Ruca. Al minuto 86’, Gustavo Quinteros mandó a la cancha al joven de 17 años, quien en el poco tiempo que jugó, dejó buenas sensaciones gracias a su velocidad y explosivo regate.

En conversación con el medio llamado Fútbol Joven Chile, el habilidoso extremo tuvo palabras sobre su debut en Pedrero, las palabras que le dijo el estratega santafesino antes de entrar y el apoyo que le han brindado sus compañeros.

Sobre su ingreso en el recinto de Macul, Thompson dijo que “cuando me dijeron que sí iba vestido no estaba nervioso, solamente un día antes me costó dormir. Después entré a la banca y fue súper lindo todo, estaba medio nervioso pero al momento de entrar se me fueron los nervios e hice lo que tenía que hacer”.

Acerca del apoyo de sus compañeros, señaló que “ese día para el partido me tocó bajar junto a Amor, ahí me dio unos súper buenos consejos, me dijo que estuviera tranquilo, que siempre me iban a apoyar, que se iban a enojar si perdía el balón y no corría a recuperar. Todos son una familia ahí, son súper bacanes, nada que decir”.

También habló de lo que le indicó el D.T del Popular antes de entrar y comentó que “ese día me dijo que hiciera lo que suelo hacer, que encarara, y que no perdiera balones, le hice caso en todo”.

“Estoy con toda la confianza, quiero seguir entrenando, entrenar y entrenar para el día de mañana ganarme un puesto. No me he puesto a pensar en una celebración, creo que en el primer gol me pondría a llorar, sería emocionante”, finalizó Jordhy Thompson.