El pasado lunes, en el programa de TNT Sports, Todos Somos Técnicos, mostraron contenido inédito del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile que terminó empatado a 0, en la sección “La otra cámara”.

Tras el tirón que sintió Felipe Campos recién comenzado el encuentro, en las imágenes de “La otra cámara”, se logra apreciar al director técnico de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, dándole instrucciones a sus jugadores para que ataquen por el lado de Campos ya que estaba con molestias.

 

Según el cuerpo médico de Colo Colo, Campos sufrió un desgarro.

Según el cuerpo médico de Colo Colo, Campos sufrió un desgarro.

El venezolano le dio instrucciones a Luis Del Pino: “El lateral derecho de ellos está resentido. Anda, exígelo con Pablo”. Para luego gritarle a Pablo Aranguiz: “¡Exígelo que se desgarra!”.

Finalmente, Felipe Campos salió sustituido al minuto 17' del primer tiempo por el juvenil Jeyson Rojas . 

Los panelistas de Todos Somos Técnicos comentaron la situación. Por una parte, Manuel de Tezanos dijo: “Me habían dicho que era más grave, mandar a apurar a un jugador que está medio tirado es normal. Hay que aprovechar que está lesionado, yo haría lo mismo”.

Por su parte, Marcelo Vega señaló que: “Es primera vez que escucho esto de un técnico. He escuchado garabatos, he visto lo de Quinteros, pero exigirle que vaya para que se lesione el jugador, es como decirle: sabes que, anda, pégale y fractúralo, antiguamente era así”.

Ante eso, de Tezanos responde con: “para mí una cosa es mandar a pegar patadas y otra es apurarlo porque está lesionado. No me parece grave”.