“El primer objetivo es el domingo, si se llega a jugar, y luego tenemos el Campeonato, para devolver a Colo Colo a una competencia internacional”, señaló Leonardo Gil tras ser presentado en Colo Colo.

Desde su llegada, el Colorado se convirtió en uno de los líderes al interior del camarín y ha sido uno de los puntales de la escuadra de Gustavo Quinteros gracias a su buena distribución y notable golpeo de balón.

Y la misión que se trazó el volante de devolver al Cacique a competencias internacionales ya se cumplió y a cabalidad. Esto porque los albos se coronaron campeones de la Copa Chile, lo que había asegurado un cupo en la fase previa de la Copa Libertadores.

Sin embargo, tras el triunfo ante Deportes Melipilla, el Popular selló su presencia en la fase de grupos del certamen tras haber asegurado por lo menos el segundo lugar del Campeonato Nacional, ya que tiene 10 puntos más que el tercero.

En este Colo Colo que, a falta de dos fechas para el término del torneo, pelea palmo a palmo el título ante Universidad Católica, el Colo registra ocho anotaciones y ha repartido cuatro asistencias. Además, en su debut con la camiseta del Cacique marcó un verdadero golazo de fuera del área tras pocos minutos de haber ingresado en la Supercopa ante la UC. 

Ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros se disponen para la recta final del torneo y poder alcanzar la estrella 33. El próximo domingo 28 de noviembre, tendrán su primera final ante Unión Española en el Monumental y el 4 de diciembre tendrán su último compromiso visitando a Deportes Antofagasta.