Colo Colo tuvo que trabajar y bastante para vencer por 2 a 1 a Curicó Unido en el estadio La Granja, consiguiendo valiosos tres puntos que lo dejaron como líder en solitario del Campeonato Nacional 2022.

Como ha sido la tónica a lo largo de la temporada, los albos salieron con todo en el primer tiempo y de un comienzo asfixiaron a su rival con una presión alta, lo que los llevó a marcar la apertura de la cuenta al 2’ tras un buen pase filtrado de Leonardo Gil a Juan Martín Lucero que picó bien al espacio y batió a Fabián Cerda con un zurdazo cruzado.

Y al minuto 22’, el Cacique recuperó el balón en campo contrario y el Gato dejó solo a Gabriel Suazo, quien se la cedió a Cristián Zavala que estrelló el balón en el poste, pero el capitán estuvo atento para mandar el esférico al fondo de la red y poner el 2 a 0 transitorio.

Este intenso sistema de juego y el significativo desgaste que realiza el elenco dirigido por Gustavo Quinteros, que también muestra en Copa Libertadores, trajo consigo que el Popular lograra marcar nueve de los 24 goles que lleva en el certamen en los primeros 15’ minutos

Sin lugar a dudas que esta linda estadística refleja que el primer cuarto de partido es clave para Colo Colo en su afán de marcar diferencias rápidamente para luego dominar las acciones.

Los goles

Fecha 2 vs La Serena (V): Pablo Solari al 9’.

Fecha 3 vs Audax (L): Juan Martín Lucero de penal al 7’.

Fecha 5 vs U. de Chile (L): Autogol de Bastián Tapia al 10’, Gabriel Costa al 13’ y Esteban Pavez al 15’.

Fecha 7 vs Palestino (V): Juan Martín Lucero al 6’.

Fecha 9 vs Unión (V): Carlo Villanueva al 14’.

Fecha 10 vs Cobresal (L): Emiliano Amor al 14’.

Fecha 12 vs Curicó Unido (V): Juan Martín Lucero al 3’.

Además, los albos suman tres conquistas en el segundo cuarto de partido, otros tres en los últimos 15’ del primer tiempo, tres más en los primeros 15’ del complemento, uno en el segundo cuarto del 2T y cinco en los 15’ finales, lo que los tiene como el equipo más goleador del Campeonato Nacional.