Colo Colo logró el primer objetivo del año al quedarse con la Supercopa 2022 ante Universidad Católica, venciendo por 2-0 en el Ester Roa de Concepción e iniciando con el pie derecho este año futbolístico.

Una de las figuras del Cacique fue Gabriel Costa, quien se las arregló para quedarse con el premio de Jugador del Partido para la transmisión de TNT Sports, recibiendo en medio de la ceremonia de premiación un lindo trofeo por parte de la organización.

Esto no pasó desapercibido para la siempre exigente prensa peruana, quienes destacaron la actuación del atacante albo de cara a los duelos eliminatorios que debe jugar con su selección por estos días.

El Bocón destacó que “Gabriel Costa fue protagonista de una escena curiosa durante la celebración de Colo Colo, que le ganó a la Universidad Católica (con gran actuación del jugador de la selección peruana) la Supercopa de Chile. Mientras el atacante brindó declaraciones al canal TNT Sports, apareció Gabriel Suazo, capitán de los albos, y nombró a su compañero como Lionel Messi”.

Por su parte el medio Depor afirmó que “este es el tercer título de Gabriel Costa desde que llegó a Colo Colo en el 2019. En el año de su fichaje, el ‘eterno campeón’ consiguió coronarse en la Copa de Chile, en el 2021 levantaron el mismo título y ahora la Supercopa”.

Para cerrar Liberó apunto a los partidos ante Colombia y Ecuador que se le vienen en Perú. “Tras los festejos, Gabriel Costa posó con el galardón de "jugador experto", confirmando que atraviesa un buen nivel en el fútbol chileno y quiere confirmarlo en la Selección Peruana tras ser incluido por Ricardo Gareca en su última convocatoria”, concluyó.

La selección peruana de Gabi Costa en esta doble fecha rumbo a Qatar 2022 visitará a Colombia el viernes 28 de enero a partir de las 18:00 (hora chilena) y luego recibirá a Ecuador el martes 1 de febrero a las 23:00 hrs.

Revisa la tabla de posiciones de las eliminatorias:

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
13 35
2
ARGENTINA
13 29
3
ECUADOR
14 23
4
COLOMBIA
14 17
5
PERÚ
14 17
6
CHILE
14 16
7
URUGUAY
14 16
8
BOLIVIA
14 15
9
PARAGUAY
14 13
10
VENEZUELA
14 7