Gabriel Costa hace tiempo se consolidó como uno de los jugadores más importantes para Gustavo Quinteros en Colo Colo. El seleccionado peruano es uno de los que más incide en la ofensiva del equipo y se ha vuelto pieza clave en la generación de fútbol de los albos.

Tuvo que sortear un inicio difícil y lleno de críticas, pero supo revertir la situación apoyado también por el espaldarazo de sus compañeros y entrenador. Este buen nivel en el Cacique lo devolvió a la selección peruana.

En conferencia de prensa analizó este auspicioso presente individual, acompañado del gran rendimiento colectivo del equipo que lo tiene puntero en el Campeonato Nacional 2022 y bien aspectado para clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.

“Me siento feliz en Colo Colo. Me he preparado para estar a este nivel y seguir creciendo. Me tocó estar en los momentos más difíciles del club, aproveché las oportunidades, me preparé y gracias al tiempo puedo estar a este nivel. Estoy orgulloso de mi trabajo y de lo que pude hacer. Estoy contento”, expresó.

Costa se ha tenido que desempeñar en diferentes posiciones al mando de Gustavo Quinteros, en todas cumpliendo una gran labor y evitó reconocer donde se siente más cómodo por poner encima lo colectivo.

No es tan importante donde me sienta mejor, sino donde puedo ayudar al equipo. Tengo que darle una mano al equipo y estar preparado para jugar en cualquier parte. El equipo tiene esa dinámica para encontrar la pelota y buscar los espacios para atacar”, completó.