Colo Colo se alista para encarar un nuevo clásico frente a Universidad Católica, donde tiene una inmejorable posibilidad de sacar una importante distancia en la tabla de posiciones contra uno de sus rivales directos en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2022.

Los albos llegan en un excelente momento futbolístico que los tiene liderando la tabla de posiciones en el torneo local y también en el grupo F de Copa Libertadores. Un panorama opuesto a los cruzados, que vienen de sufrir seis derrotas en los últimos siete partidos que le costaron la salida a Cristián Paulucci de la banca.

Por la importancia de este partido, Gustavo Quinteros no dosificará pese a que a mitad de semana jugará contra River Plate. Sin embargo, el ataque puede quedar muy resentido, ya que a la baja de Gabriel Costa, puede sumarse Juan Martín Lucero, en duda por un edema muscular.

El entrenamiento de este jueves será vital para definir la titularidad del Gato, ya que el estratega parará formaciones en el trabajo de fútbol. Su eventual ausencia complica, ya que el Cacique no cuenta con alternativas de las mismas características del goleador del equipo.

Una de las opciones es ubicar a Marcos Bolados como centrodelantero, posición que ya ha ocupado con Quinteros, aunque nunca comenzó desde el arranque como única referencia de área, ya que siempre acompañaba al 9.

El antofagastino ha mostrado un buen rendimiento esta temporada y por eso asomaba como el reemplazante de Gabriel Costa, pero la situación de Lucero puede generarle un cambio de rol. En ese sentido, los albos pueden optar por jugar con tres delanteros rápidos en ataque y así darle ingreso a Cristián Zavala o Alexander Oroz para utilizar minutos sub21.

La otra carta es Christian Santos, quien ha sido titular en dos partidos entrando precisamente por el argentino. Sin embargo, su rendimiento no convence pensando en la envergadura de este partido. En tanto, se ve muy difícil que apuesten por Luciano Arriagada, de escasa participación este año.

¿Cambio de esquema?

Una última carta de Gustavo Quinteros puede ser modificar su dibujo táctico con la inclusión de Matías Zaldivia para jugar con línea de tres, una innovación que ha sido utilizada en varios partidos durante este 2022 y donde siempre sacó a un delantero. Pero este movimiento siempre lo utilizó en los momentos finales, donde su opción ofensiva es el contragolpe.

Esta posibilidad haría que Colo Colo juegue con dos puntas veloces como Pablo Solari y Marcos Bolados, reforzando las bandas con las subidas de Óscar Opazo y Gabriel Suazo como laterales volantes en un 3-5-2.