Colo Colo debe sacudirse rápido del 4-1 en contra ante Inter de Porto Alegre en Brasil y su eliminación en la Copa Sudamericana 2022, ya que a la vuelta de la esquina tiene acción por el Campeonato Nacional 2022 al recibir a Deportes La Serena por la fecha 17.

Albos y papayeros se verán las caras este domingo 10 de julio a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano, en un compromiso que el Cacique debe ganar sí o sí para comenzar a afianzarse en el liderato del certamen nacional.

De momento el equipo de Gustavo Quinteros es líder con 30 puntos, pero viendo de cerca a Ñublense y Unión Española, que tienen un punto menos. Además, Cobresal acortó distancia y está a solo tres cuerpos de distancia en el cuarto lugar.

Lamentablemente para recibir a los granates habrá bajas importantes, ya que ni Jeyson Rojas ni Esteban Pavez podrán ver acción tras ser expulsados el pasado viernes en el 1-1 ante Everton en el Estadio Sausalito por la fecha 16.

Además, Óscar Opazo también se queda fuera de acción por acumulación de tarjetas amarillas, lo que obliga a Quinteros a mover todavía más la defensa para enfrentar a los papayeros.

A estos tres nombres hay que sumarle a César Fuentes, quien está recién iniciando su proceso de recuperación tras lesionarse en el duelo de ida ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.

Quinteros tiene la practica de hoy en Brasil, además de los trabajos en el Monumental del jueves, viernes y sábado para decidir los once que saldrán a buscar la victoria ante La Serena y terminar de esta manera con una preocupante racha de tres empates seguidos en el torneo local.