Tras la importante victoria de Colo Colo frente a Everton de Viña del Mar, con solitaria anotación de Pablo Mouche, los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron salir momentáneamente del último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Sin embargo, el Torneo Nacional no da respiros y el Cacique ya piensa en sus próximas 7 finales que tiene para intentar escalar en la tabla y así salir de los últimos puestos que lo alejen del descenso a Primera B. 

Seguir consiguiendo puntos es de suma importancia para los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya que tras el triunfo ante Everton en el Monumental, el Cacique alcanzó los 28 puntos en 27 encuentros disputados. Sin embargo, los rivales directos del Popular en la lucha por no descender, Coquimbo Unido e Iquique, tienen 26 y 27 puntos respectivamente. Pero los Piratas tienen dos partidos menos y los Dragones uno.

¿Qué partidos le quedan a Colo Colo?

La próxima fecha, Colo Colo visitará a la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, el miércoles 13 de enero a las 17 horas. 

Después de enfrentarse al Campanil, Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental el próximo domingo 17 a las 18 horas, para intentar continuar con la paternidad en el "Superclásico" y sumar otro año más sin conocer la derrota ante los azules en el Monumental. Ya van 19 años.

Debido a la participación de Coquimbo en Copa Sudamericana y debido a un brote de Coronavirus en el plantel de Unión La Calera, estos duelos fueron suspendidos y reprogramados. 

En caso de que Coquimbo acceda a la final, se jugará el partido pendiente con los albos el sábado 30 de enero a partir de las 18:30 horas y ante Calera el domingo 7 de febrero a las 18:00 horas, ambos en el Estadio Monumental.

Si es que los Piratas quedan eliminados, el duelo ante ellos será el jueves 21 de enero a las 18:30 horas y contra los Cementeros el domingo 31 de enero a las 19:00 horas.

Jugados estos encuentros, las próximas finales de Colo Colo serán contra Iquique en el norte, Cobresal como local y O'higgins en Rancagua, las cuales aún no tienen fecha programada.