Colo Colo enfrenta duelos claves en su afán de salvarse del descenso en este Campeonato Nacional 2020, teniendo en frente verdaderas ocho finales en donde debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para sellar su permanencia en la Primera División.

Dentro de esos duelos hay dos que captan una especial atención: Ante Coquimbo Unido y Unión La Calera. Estos partidos fueron suspendidos por la participación pirata en la Copa Sudamericana y por un brote de coronavirus en el platel cementero, dejando al Cacique sin dos duelos importantes en el cierre del año 2020.

Afortunadamente la ANFP ya se puso las pilas en esta materia, no solo por Colo Colo, sino por la gran cantidad de equipos que tienen partidos pendientes en el presente torneo, algo que sin lugar a duda distorsiona la competencia en las diferentes luchas, ya sea por el título, un cupo por una copa internacional o por el descenso.

De esta forma en el ente rector del fútbol chileno se pusieron en dos escenarios, uno con Coquimbo Unido jugando la final de la Copa Sudamericana y otro con los piratas diciendo adiós al torneo en las semifinales ante Defensa y Justicia de Argentina.

En caso de que Coquimbo juegue la final del torneo, el Cacique jugará ante los piratas el sábado 30 de enero a partir de las 18:30 horas y ante La Calera el domingo 7 de febrero a las 18:00 horas, siendo ambos duelos en el Monumental. Además, el partido del descenso será el miércoles 24 de febrero.

Si es que los dirigidos por Juan José Ribera quedan eliminados de la Sudamericana, el duelo ante ellos será para el jueves 21 de enero a las 18:30 horas y contra los cementeros el domingo 31 de enero a las 19:00 horas. El duelo por el descenso también se adelantaría, quedando pactado para el miércoles 17 de febrero.

Dos duelos importantísimos en las aspiraciones del Cacique de quedarse en la máxima categoría de nuestro fútbol, sobre todo considerando que debe por lo menos ganar cuatro de los ocho encuentros que restan del Campeonato Nacional 2020.