Si hablamos de la recta final de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021 a nivel de rendimiento coletivo y personal, Leonardo Gil fue uno de los más criticados en los medios por su bajón futbolístico.

El Colorado no anduvo bien en los últimos partidos del Cacique, incluso siendo reemplazado un par de veces por Gustavo Quinteros, situación que antes no pasaba, lo que llamó la atención. 

Hoy Leonardo Gil, en conversación con ESPN, habló del por qué de su bajón futbolístico y sorprendió a todos con sus declaraciones. El mediocampista argentino chileno jugó lesionado.

"Nadie sabía que yo estaba lesionado desde el partido con Everton, seguí jugando y bajé el rendimiento, pero no porque no estaba entrenando, sino porque estaba lesionado. El fútbol es así y siempre puse la cara por el equipo por más que esté lesionado, jugué igual. Lo sabía yo, el técnico y mis compañeros", expresó.

Para finalizar contó que, "yo creo que la lesión me condicionó mucho, el fútbol es así y no hay que darle tanta vuelta. Cuando me acuesto a dormir, duermo tranquilo porque siempre dejo todo y soy lo más profesional que puedo".