Colo Colo sufrió su primera caída del año ante Boca Juniors en el Hexagonal de Verano en La Plata, cayendo por 2-0 ante un equipo que demostró un alto nivel de intensidad y un oficio que fue demasiado para el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros.

Pese a la derrota, en el Cacique dieron rápidamente vuelta la página y ya piensan en el primer apretón en serio y oficial de esta temporada 2022: La Supercopa ante Universidad Católica en Concepción.

Leonardo Gil, volante albo, afirmó tras el compromiso ante los xeneizes que “el resultado no era el que queríamos, pero Colo Colo jugó bien. Los dos equipos están en preparación, no hay que volverse loco. El primer tiempo no lo hicimos tan bien, el segundo un poco mejor. Buscamos ritmo para ganar una final el 23 y el objetivo es llegar de la mejor manera a ese partido. Sirven muchísimo, te da ritmo, experiencia. En la Copa Libertadores juegan los mejores equipos, no hay que tener errores y a eso apuntamos, a llegar de la mejor manera a todos los compromisos de este año”.

“Todos los jugadores que han venido son para sumar como vine yo el año pasado. Es importantísimo que estemos todos bien, tenemos muchas competencias y siempre ocurre algo, alguna lesión o expulsado y necesitamos de todos”, agregó.

En ese sentido, el volante sostuvo que “con Boca subió la vara para todos, es un gran equipo. Nos sirvió para ver dónde estamos parados. En lo físico estuvimos casi iguales y en lo futbolístico ellos jugaron muy bien el primer tiempo y en el segundo fuimos superiores. En la Libertadores los errores mínimos se pagan muy caro, debemos cometer el mínimo”.

Ya mirando al partido del domingo, el Colo aseguró que “llegamos todos al 110. Católica es un gran rival, tiene grandes jugadores, será un lindo partido y esperamos ganarlo. No hay excusas, estamos bien entrenados, hicimos buena pretemporada, estamos bien en lo anímico, fuimos campeones de Copa Chile y peleamos el torneo hasta el final. Hay que descansar de este ritmo que metimos y llegar bien”.

Leonardo Gil buscará quedarse con la primera copa del 2022. | Foto: Agencia UNO.

Leonardo Gil buscará quedarse con la primera copa del 2022. | Foto: Agencia UNO.

Para cerrar, el volante festejó que Pablo Solari haya sellado su permanencia en el Cacique para jugar la Copa Libertadores. “El Pibe es un jugadorazo, lo queremos mucho, es importantísimo. Si se hubiese ido, le deseábamos lo mejor para su futuro, pero ya que se queda es muy importante”, concluyó.

Colo Colo enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2022 este domingo 23 de enero a partir de las 19:00 horas en el Ester Roa de Concepción.