Colo Colo sigue trabajando con todo en el receso producto de una nueva fecha FIFA con miras al partido del próximo 2 de octubre ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, donde podrían gritar campeón en caso de que se den ciertos resultados.

El Cacique tiene la oportunidad de bajar su estrella 33 frente al elenco universitario siempre y cuando consiga los tres puntos, y Curicó Unido y Ñublense no ganen sus respectivos partidos.

Uno que se refirió a esta situación fue Leonardo Gil en conversación con las redes del club, quien pese a mostrarse optimista ante esta linda posibilidad, puso mesura ya que los Cruzados vienen en un buen momento.

En primera instancia, el Colorado aseguró que llegan "con mucha expectativa y ganas después de haber tenido los días libres por las Fiestas Patrias. Seguimos enfocados en el objetivo, tenemos un partido muy importante el 2 de octubre y tenemos varios días para seguir trabajando, ponernos a punto y mejorar los errores que hemos cometido a lo largo del torneo. Pero venimos bien y con confianza, el equipo está contento y eso es importantísimo".

Consultado sobre la opción de bajar la 33 ante la UC, el volante sostuvo que “estamos tranquilos, aún quedan varios partidos y si lo podemos concretar antes, mejor. Pero siempre con humildad, porque sabemos que Católica es un rival muy difícil que viene de ganar y levantar en las últimas fechas. Es un equipo fuerte, trataremos de mirar su partido de Copa Chile, analizarlo bien y sacar un buen resultado de local, más que jugamos con nuestra gente. Ojala sea un lindo partido".

Para finalizar, valoró la planificación del cuerpo técnico y afirmó que “Gustavo es muy inteligente y planeó un partido amistoso este domingo. Es muy importante llegar con ritmo de fútbol, así que vamos a seguir trabajando de esta manera para llegar con las mismas expectativas, más con la gente y el público".