Colo Colo arrancó esta semana en modo Copa Libertadores y este lunes realizará su penúltima práctica antes de embarcarse rumbo a la ciudad de Fortaleza en Brasil para su debut en la fase de grupos del torneo continental. Los albos llegan en un muy buen momento tras sumar cuatro triunfos consecutivos que le permiten ser el único puntero del Campeonato Nacional 2022.

En frente estará el Fortaleza, que de la mano de Juan Pablo Vojvoda también llega con la confianza a tope tras proclamarse campeón invicto de la Copa Do Nordeste, donde derrotaron al Sport Recife de Javier Parraguez en la final.

Pensando en este desafío, Gustavo Quinteros recupera a Leonardo Gil, quien entrenó sin inconvenientes este fin de semana tras ser reservado en el último triunfo sobre Unión La Calera. De esta manera, se espera que el Colorado vuelva a la zona de volantes junto a Esteban Pavez y César Fuentes.

Por otro lado, Gabriel Suazo volvió de la selección chilena con algunas molestias que le impidieron ser considerado ante los cementeros y todavía trabaja entre algodones. De todos modos, no es un problema de gravedad y en el cuerpo técnico confían en tenerlo en óptimas condiciones para el jueves.

El once que asoma para arrancar ante Fortaleza es prácticamente el mismo que jugó durante el último mes, es decir, con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en mediocampo; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en ataque.

Se espera que durante esta jornada el Cacique presente su lista de buena fe para encarar la Copa Libertadores, donde podría haber algunas sorpresas desde el fútbol joven. El plantel viajará este martes a Brasil tras completar su práctica en el estadio Monumental.