Desde que llegó a Colo Colo, Leonardo Gil deslumbró por su talento, por su presencia en el mediocampo y por su magnífica pegada. Sin embargo, con el correr de los partidos y, sobre todo tras la llegada de Esteban Pavez, el Colorado fue avanzando en la cancha y se posicionó detrás del punta, algo así como un enganche del equipo.

En su momento, el movimiento causó algo de resquemor en el medio y en la hinchada. Es que en sus primeros partidos, el Colo no lograba encontrar los hilos del equipo y sucumbía ante la marca de los rivales. No obstante, Quinteros insistió, le dio tiempo y confianza para que se acomodara a su nueva posición, cuestión que logró y terminó siendo uno de los mayores asistidores del torneo. Incluso, Leonardo Gil destacó a nivel mundial por sus pases claves durante el mes de mayo.

Y fue el propio jugador el que se refirió a su nueva posición en la cancha. En conversación con F90 de ESPN, Leo confesó que está contento con su función en el equipo y que cada vez se siente mejor asistiendo a sus compañeros.

“La verdad es que estoy contento y cómodo jugando ahí. Tengo que seguir mejorando, pero es una posición que, cuando arranco el semestre, lo único que necesitaba era tiempo. Y bueno, con el tiempo ahora, gracias a dios, he hecho que mis compañeros hagan goles, eso me hace feliz. Uno disfruta más darle un pase al compañero para que haga un gol que hacerlo yo”, comenzó explicando Gil.

“Es una posición que me viene cómodo, no solo en lo ofensivo. Gustavo (Quinteros), sabe que yo, al jugar un poco más retrasado antes, el tema de la presión es fundamental y tener en el medio a César (Fuentes) que es un animal y a Esteban Pavez que le ha dado un salto de calidad al equipo, tenemos un mediocampo muy fuerte, hace que presionemos bien. Ese es el objetivo”, agregó.

Sobre los aspectos que tuvo que cambiar y mejorar para acostumbrarse a esa posición en el campo de juego, Leonardo Gil agradeció lo realizado por Walter Lemma y Leandro Stillitano, ya que han sido fundamentales después de cada entrenamiento.

“Se lo debo al Lea y a Walter, que nos quedamos siempre después de la práctica para trabajar pases y perfiles, ocupar bien los cuadrados y los diferentes tipos de presiones. Cuando te presiona el central, el lateral, el cinco, dependiendo también de los sistemas del juego de rival. Entonces, todo eso lo trabajamos día a día. Feliz porque se va mejorando, cuando uno ve que está mejorando es una motivación. Yo siempre digo que darle al DT una variedad de poder jugar como doble 5, como interior o mediapunta es importante para mí y también hace que el equipo se sienta más cómodo”, cerró.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!