Bajo un marco increíble de público en el Estadio Monumental, Colo Colo recibió a Curicó Unido con la misión de obtener los tres puntos que lo consagraran como los monarcas del Campeonato Nacional.

El primer tiempo fue bastante disputado, con un dominio compartido, los Albos pudieron hacerse poco a poco del balón, cuestión que se vio reflejada en el marcador recién en el minuto 40, cuando Gabriel Costa marcó de penal. Sin embargo, la alegría duraría nada, ya que a los 42’ Diego Coelho marcó el empate con un tremendo golazo.

Durante el segundo tiempo, la cancha se inclinó a favor del conjunto dirigido por Gustavo Quinteros. No obstante, el cerco defensivo no se pudo abrir debido al buen juego curicano, pero, además, a la falta de precisión en el último cuarto de cancha albo.

El Popular buscaba con ahínco marcar diferencias, ya que solo el triunfo le servía. Por lo mismo, el técnico envió al terreno de juego a Marco Rojas, con la idea de encontrar la precisión que tanto faltaba. Así, la figura de Fabián Cerda se hizo notar con sendos tapadones, como por ejemplo, al Kiwi que intentó con un tremendo cabezazo.

Finalmente, pasaron los 90 minutos y Colo Colo no pudo marcar la diferencia necesaria, cediendo un empate y estirando una fecha más la definición del Campeonato Nacional. En horario por definir, el Cacique enfrentará a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Con este resultado, empero, el Cacique aseguró el partido de definición que jugaría sí o sí ante Curicó Unido. Esto, porque hay 9 puntos de diferencia con 9 unidades en juego. Dicho compromiso, por razones obvias, todavía no está programado, ni tampoco está definido el estadio en que se jugará. 

Así queda Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022